Cantabria tendrá un primer borrador de la Ley de Participación Ciudadana este mismo mes

 09/05/2022
 Compartir: 

Cantabria contará con un primer borrador del anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana este mismo mes, que recoge ya algunas aportaciones realizadas por partidos políticos, sindicatos y entidades sociales. Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Paula Fernández (PRC), en un encuentro con otras CCAA para intercambiar experiencias en materia de participación. En ella, Fernández ha defendido la necesidad de impulsar los trabajos de la nueva Ley de Participación Ciudadana de Cantabria tras el «amplio» proceso de consulta e información abierto previamente, hace unos meses, para acometer la redacción de este primer borrador.

Eldiariomontanes.es 08.05.22

Cuando concluya la redacción del texto normativo, el mismo saldrá a audiencia e información pública, al igual que sucede con otros proyectos normativos, procesos en el cualquier entidad y ciudadanía general podrán realizar nuevas propuestas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En este punto, ha resaltado el proceso extraordinario de participación abierto en la tramitación de la nueva ley, que, según ha dicho, es <<bastante excepcional>> respecto a otras comunidades autónomas que cuentan también con una norma de este tipo, tal y como se puso de manifiesto en una jornada sobre cultura y retos de participación, celebrada en Logroño, y en la que intervinieron, además de Cantabria, responsables en la materia de los gobiernos de Aragón, Navarra y La Rioja.

La consejera de Presidencia ha destacado la importancia de la nueva norma que regulará los procesos de participación directa de la ciudadanía en el diseño de las políticas públicas de la Administración autonómica.

El nuevo proyecto legislativo de Cantabria está incluido en el IV Plan de Gobierno Abierto de la Administración del Estado, que aglutina todas las propuestas del país en materia de transparencia, regeneración, buen gobierno y lucha contra la corrupción.

En cuanto a su contenido, la nueva ley pivotará en cuatro ejes: la participación individual y colectiva; los procesos participativos a iniciativa de la administración pública o de la ciudadanía; el fomento de una cultura participativa entre la ciudadanía y empleados públicos, y la regulación de los órganos de participación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Luis Enrique Flores Domínguez
Transfuguismo y coaliciones electorales

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana