Elcorreo.com 05.05.22
<<De este modo se ofertan todas las vacantes ofertables, respondiendo además al compromiso asumido para reducir la alta tasa de interinidad en la Administración pública vasca>>, explican fuentes del departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
Del total de plazas para personal funcionario, 1.884 se resolverán por concurso de méritos y las 1.219 restantes por concurso-oposición, es decir, en un 60,6% de los puestos ofertados las personas aspirantes accederán mediante la valoración únicamente de los méritos y se tendrá especialmente en cuenta los años de prestación de servicios en la administración convocante, así como la formación profesional y académica, entre otros. Las escalas profesionales ofertadas rondan el medio centenar y, entre otras, abarcan al personal administrativo, juristas, atención socio-laboral, estadística, normalización lingüística, salud pública o epidemiología.
Las convocatorias ponen en valor la necesidad de tener en cuenta, mayoritariamente, la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. En cada convocatoria se regularán dos tipos de procesos: uno que habilite el acceso a la Función Pública a través del concurso-oposición y otro que lo haga a través del concurso de méritos, en función de la normativa de aplicación.
Estas ofertas se producen tras meses de <<intensa negociación>> con los sindicatos en reuniones de la Mesa Sectorial y en diferentes rondas de reuniones bilaterales con cada una de las centrales. Las mismas fuentes indican que próximamente se comunicarán las fechas de las convocatorias, que una vez se ejecuten reducirán en gran medida la interinidad acumulada los últimos años en la Administración General Vasca.
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