El Gobierno vasco convocará 3.108 plazas para funcionarios de la Administración General este año

 06/05/2022
 Compartir: 

El Gobierno vasco ha comunicado este jueves a los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de la Administración General de Euskadi que convocará 3.108 plazas para funcionarios a lo largo de este año en diferentes convocatorias. Así se lo han trasladado los responsables de Función Pública del Ejecutivo a los agentes sociales durante la reunión de la Mesa Sectorial que han mantenido en Lakua. Más de la mitad de estas plazas se ofertarán en modalidad de concurso de méritos y el resto por concurso- oposición.

Elcorreo.com 05.05.22

<<De este modo se ofertan todas las vacantes ofertables, respondiendo además al compromiso asumido para reducir la alta tasa de interinidad en la Administración pública vasca>>, explican fuentes del departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Del total de plazas para personal funcionario, 1.884 se resolverán por concurso de méritos y las 1.219 restantes por concurso-oposición, es decir, en un 60,6% de los puestos ofertados las personas aspirantes accederán mediante la valoración únicamente de los méritos y se tendrá especialmente en cuenta los años de prestación de servicios en la administración convocante, así como la formación profesional y académica, entre otros. Las escalas profesionales ofertadas rondan el medio centenar y, entre otras, abarcan al personal administrativo, juristas, atención socio-laboral, estadística, normalización lingüística, salud pública o epidemiología.

Las convocatorias ponen en valor la necesidad de tener en cuenta, mayoritariamente, la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate. En cada convocatoria se regularán dos tipos de procesos: uno que habilite el acceso a la Función Pública a través del concurso-oposición y otro que lo haga a través del concurso de méritos, en función de la normativa de aplicación.

Estas ofertas se producen tras meses de <<intensa negociación>> con los sindicatos en reuniones de la Mesa Sectorial y en diferentes rondas de reuniones bilaterales con cada una de las centrales. Las mismas fuentes indican que próximamente se comunicarán las fechas de las convocatorias, que una vez se ejecuten reducirán en gran medida la interinidad acumulada los últimos años en la Administración General Vasca.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Luis Enrique Flores Domínguez
Transfuguismo y coaliciones electorales

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana