La Generalitat Valenciana recupera la presencialidad total de su personal funcionario a partir del 16 de octubre

 27/09/2021
 Compartir: 

El personal funcionario de la Generalitat volverá al cien por cien de presencialidad a partir del próximo 16 de octubre gracias a la «evolución favorable» de la situación epidemiológica del coronavirus en la Comunidad Valenciana, puesto que todos los indicadores de evaluación de transmisión de Covid-19 muestran una tendencia a la baja que permite avanzar en una «desescalada prudente».

Abc.es 27.09.21

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la vuelta a la presencialidad total en puestos de trabajo correspondientes a Presidencia, así como al resto de consellerías y organismos públicos adscritos.

La resolución que permite la recuperación de la máxima presencialidad en la Administración valenciana entra en vigor el sábado 16 de octubre, dejando sin efecto la norma actual, aprobada el pasado 18 de mayo, que acordaba la modalidad de teletrabajo en situación de crisis generada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, a pesar de la positiva evolución de la situación epidemiológica del Covid-19 en la Comunidad Valenciana, la resolución exige a la Generalitat que adopte <<las medidas preventivas de seguridad y salud laboral necesarias con base en los criterios, pautas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cada momento, así como en la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales>>.

La vacunación contra el coronavirus, clave

Uno de los principales indicadores en los que se basa esta nueva normativa, además de la baja incidencia acumulada de nuevos contagios por Covid-19 (52,66 casos por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Asturias, Castilla y León y Galicia), es el avance del proceso de vacunación en la Comunidad Valenciana.

En estos momentos, el porcentaje de personas inmunizadas en el territorio valenciano, susceptibles de recibir la vacuna ante el coronavirus, se sitúa en un 85,2%, cifra que ha permitido al Ejecutivo que preside Ximo Puig a avanzar en la desescalada relajando las medidas que pesaban sobre sectores económicos como el ocio nocturno y la hostelería, en pro de culminar este proceso de <<apertura progresiva>> el próximo 9 de Octubre, cuando se espera alcanzar <<la máxima normalidad posible>>.

De acuerdo con la resolución del 6 de septiembre de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, <<la vacunación proporciona a la inmensa mayoría de personas vacunadas una buena protección frente a la enfermedad grave y frente a la hospitalización, resultando efectiva para prevenir la infección asintomática y evitar la transmisión de la enfermedad a otras personas>>.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  5. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  6. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Legislación: Acceso y provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual en la Administración

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana