Destinan 1,2 millones a la formación de empleados públicos

 19/07/2021
 Compartir: 

La Comunidad de Madrid financiará con 1.192.640 euros la formación de los empleados públicos de entidades locales, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Noticiasparamunicipios.com – David G. Castillejo – 18/07/21

Podrán optar a estas ayudas tanto ayuntamientos como la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y entidades y asociaciones locales que cuenten con más de 200 empleados. La cuantía total de esta partida que se ha incrementado un 3,38% con respecto al pasado año.

Para aquellas que no alcancen los 200 empleados, la convocatoria les permite unirse con otros solicitantes para así lograr los mínimos exigidos y poder aprobar planes formativos agrupados y recibir la financiación.

Por otro lado, el procedimiento fijado para acceder a estas ayudas es el de la concurrencia competitiva y el importe se determinará en función de los puntos obtenidos por cada solicitante, hasta agotar el crédito.

Publicidad

Asimismo, la subvención podrá ser del total del coste de la formación, tal y como se aprobó en la última reunión del Consejo de Gobierno, y las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, o el 30 de noviembre en el caso de las federaciones o asociaciones de entidades locales.

Los gastos financiables con estos fondos han de estar directamente relacionados con las acciones formativas, como la contratación de formadores internos y externos; la adquisición de medios y material; la elaboración de contenidos a través de Internet o el alquiler de instalaciones o de equipamiento.

En la convocatoria del año pasado se llevaron a cabo un total de 312 cursos, que sumaron 11.172 horas formativas de las que se beneficiaron más de 15.800 participantes.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana