Elpueblodeceuta.es 01.06.19
Esta sentencia, subrayan desde el bufete ‘Alonso Hiecke Abogados’, “viene a solventar la precariedad laboral de cientos de trabajadores de la administración pública, sometidos durante años a contratos temporales, con la incertidumbre sobre su futuro laboral”. Además entienden que la misma abre un nuevo horizonte en sus vidas, al verse amparados por la justicia para que su plaza pase a ser indefinida.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EL PUEBLO, señala como hecho probado que la demandante ha desarrollado la misma actividad laboral, como trabajadora social, desde diciembre de 2005 de forma initerrumpida con un contrato temporal, concretamente eventual para la cobertura de una vacante. Desde el Ministerio de Justicia alegaron que el contrasto suscrito tenía por objeto cubrir una vacante hasta que la plaza creada fuera ocupada por un titular, que el contrato no había sido creado en fraude de ley pero que convocado un concurso oposición en noviembre de 2017, este había quedado desierto, sin adjudicatario. Entiende el juez que en once años no se ha cumplido con la obligación de cubrir la plaza vacante.
Precedente
Por último, subrayan que al tratarse de una empleada pública, el contrato se convierte en indefinido tras tres años en vigor de manera initerrumpida. Un logro para esta empleada que, además, abre la puerta a otros que se encuentran en la misma situación: son personal eventual que lleva años trabajando para la administración de forma initerrumpida.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.