Diariodeleon.es 18.03.15
Las pruebas educación podrían arrancar en junio y las de sanidad en los últimos meses del ejercicio.
Así lo explicó la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, según informa Ical, al término de la reunión de la Mesa General de la Función Pública, donde presentó la propuesta firme que elevará al Consejo de la Función Pública y que aprobará próximamente el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico. El número de plazas responde al incremento de la tasa de reposición hasta el 50 por ciento, un límite que la Junta de Castilla y León ha agotado en un <<enorme esfuerzo>> para reducir la tasa de interinidad una vez que la situación económica ha mejorado.
En ese sentido, Del Olmo se mostró partidaria de incrementar la tasa de reposición de forma progresiva hasta el 100 por 100 ya que de esta forma se daría estabilidad al personal que trabaja en la administración pública y que en los últimos años se han incorporado con contratos temporales al no poder convocarse las plazas que quedaban libres al jubilarse sus titulares. La consejera de Hacienda aseguró que esta medida no supondría incremento elevado del gasto para la administración y, además, sería posible si continúan evolucionando de forma positiva los ingresos públicos y las <<circunstancias económicas>>.
Reacciones
Los sindicatos UGT y CC.OO. consideran <<insuficiente>> y <<restrictiva>> la oferta de empleo público lanzada por la Junta de Castilla y León para 2015 que será de 1.169 plazas y que tendrá que ser aprobada en el Consejo de la Función Pública.
CC OO incluso, en un comunicado, anunció que votará en contra de la propuesta que ha hecho la Consejería de Hacienda, a pesar de que este sindicato reconoce el <<esfuerzo>> que hace la Junta de Castilla y León, especialmente en las 921 que saldrán en el turno libre. Uno de los representantes de la UGT en la Mesa de la Función Pública, José Miguel García, denunció también que la oferta es <<claramente insuficiente>> después de las restricciones de años anteriores, informa Efe.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios cree que el margen de tasa de reposición del 50 por ciento permitía a la Junta ofrecer una Oferta Pública de Empleo para 2015 mayor que la presentada. En este sentido, el presidente autonómico del sindicato, Carlos Hernando, calificó ayer de <<insuficientes>> las nuevas plazas, aunque confía que <<estemos en punto de inflexión en la vuelta a la creación de empleo público>>.
CSI-F asegura que haría falta crear más de 9.000 plazas, en los sectores de administración general de la Junta, enseñanza y sanidad, para reponer las vacantes que se han ido produciendo en estos últimos años de la crisis en los que la tasa de reposición y la oferta de empleo público de la Junta fue <<nula>>.
En cuanto a la oferta en Enseñanza, 441 plazas en total, CSI-F alude al elevado porcentaje de interinidad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.