Funcionarios que pidan jubilación parcial podrán reducir hasta 75% de jornada

 15/07/2013
 Compartir: 

La Xunta de Galicia y los sindicatos con representación en el comité intercentros del personal laboral han suscrito de forma unánime las instrucciones para el acceso voluntario a la jubilación parcial de los empleados públicos, que podrán pedir una reducción de jornada de entre el 25 y el 75 %. En un comunicado, la Consellería de Hacienda explica que ambas partes pactaron a finales de marzo, por unanimidad, dicho acuerdo, que ha permitido garantizar el acceso a este derecho laboral.

Finanzas.com

El procedimiento se iniciará a solicitud del trabajador, que deberá dirigir un escrito a la Secretaría General técnica de su Consellería de destino.

Una comisión de seguimiento será informada semestralmente de dichas peticiones, así como de las incidencias producidas en su tramitación.

Un relevista realizará la parte de la jornada que no realice el jubilado parcial, que será seleccionado a través de las listas de contratación temporal de la Xunta de Galicia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre Transparencia y Buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana