Suscripción de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal

 31/03/2025
 Compartir: 

Orden Foral 19/2025 de veintiséis de febrero, del consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto, del consejero de Educación, por la que se establecen las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal (BON de 28 de marzo de 2025). Texto completo.

ORDEN FORAL 19/2025 DE VEINTISÉIS DE FEBRERO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN FORAL 79/2012, DE 27 DE AGOSTO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y LAS ENTIDADES LOCALES PARA LA FINANCIACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE TITULARIDAD MUNICIPAL.

Mediante la Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto , del consejero de Educación, se establecen las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal.

Una vez determinada la gratuidad en la escolaridad y suprimida la aportación por parte de las familias, procede la modificación de las bases para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de educación infantil de titularidad municipal establecidas en la Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto , del consejero de Educación.

Por ello, en virtud de las facultades atribuidas por el artículo 41.1 g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidenta o Presidente,

ORDENO:

Artículo único. Modificar la Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto , del consejero de Educación, en los siguientes términos:

1. Se modifica el punto 2 del artículo 4 en su segundo párrafo, del modo siguiente:

Donde dice:

"Únicamente computarán, a efectos de subvención, aquellas unidades que alcancen, al menos, la mitad más uno de la ratio máxima establecida en el citado decreto foral, salvo circunstancias excepcionales solicitadas por la entidad titular y valoradas por el Departamento de Educación."

Debe decir:

"Únicamente computarán, a efectos de subvención, aquellas unidades que alcancen, al menos, la mitad de la ratio máxima establecida en el citado decreto foral, salvo circunstancias excepcionales solicitadas por la entidad titular y valoradas por el Departamento de Educación."

2. Se suprime el tercer párrafo del punto 2 del artículo 4.

3. Se modifica la primera frase del punto 3 del artículo 4, del modo siguiente:

Donde dice:

"La aportación de la entidad local podrá ser de hasta un 25% del módulo anual aplicable."

Debe decir:

"La aportación de la entidad local podrá ser de hasta un 18% del módulo anual aplicable."

4. Se modifica el apartado b) del punto 3 del artículo 4, del modo siguiente:

Donde dice:

"b) Las reducciones de tarifas de escolaridad superiores a las establecidas con carácter general en la normativa correspondiente."

Debe decir:

"b) Las reducciones de tarifas superiores a las establecidas con carácter general en la normativa correspondiente."

5. Se suprime el apartado c) del punto 3 del artículo 4.

6. Se modifica el primer párrafo del punto 4 del artículo 4, del modo siguiente:

Donde dice:

"Con carácter general el Departamento de Educación subvencionará la cantidad que resulte de aplicar la siguiente fórmula: módulo anual aplicable menos la aportación a realizar por la entidad local menos la aportación por tarifas de escolaridad de las familias según lo establecido en la norma correspondiente reguladora de las tarifas de las familias."

Debe decir:

"Con carácter general el Departamento de Educación subvencionará la cantidad que resulte de descontar al módulo anual aplicable la aportación a realizar por la entidad local."

Disposición final única.-Entrada en vigor.

La presente orden foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: El personal directivo público: su especialidad en las entidades locales y, en especial, en las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha
  2. Estudios y Comentarios: Una primera aproximación al anteproyecto de ley de Administración Abierta. Transparencia, acceso a la información y régimen de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración
  3. Tribunal Supremo: La falta de impugnación autónoma, o la ampliación de un recurso al acto posterior que ponga fin a un proceso selectivo, no supone la pérdida del objeto del recurso ni del interés legítimo que el actor ostenta frente al acto inicialmente recurrido
  4. Estudios y Comentarios: El control de la discrecionalidad de las decisiones de encomendar la gestión de servicios a medios propios de las administraciones públicas
  5. Legislación: Incapacidad temporal del personal del Cuerpo de la Guardia Civil
  6. Legislación: Revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia de Seguridad Social
  7. Legislación: Medidas urgentes para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, en materia tributaria y relativas a los recursos de los sistemas de financiación territorial
  8. Tribunal Supremo: La Administración tributaria ha de indagar la existencia de responsables solidarios antes de la declaración de responsabilidad subsidiaria
  9. Legislación: Ingreso, promoción interna, movilidad, formación y convocatoria unificada del personal funcionario de los cuerpos de la Policía Local
  10. Legislación: Gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana