OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Son cinco servicios que ya se ofrecen y se usan de manera profusa en el Principado, pero que se quieren potenciar y dar a conocer a los ciudadanos de una manera más cercana. "Queremos ir un paso más allá con esos servicios y este paso lo vamos a dar de la mano del Principado de Asturias a los que quiero agradecer que este proyecto vea la luz", ha dicho Chamorro.
Así, con esta campaña lo que se hace es aglutinar servicios que ya se venían dando, que se enmarcan en la ley y se da un paso más en la mejora de la calidad de los servicios que presta la justicia asturiana.
Estos servicios son las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos, que a lo largo de 2023 atendieron a 857 personas; los servicios de Mediación; los facilitadores procesales; el Servicio de Atención e Información a Personas Afectadas por desahucios judiciales que el pasado año atendieron a 1.090 personas y el Programa de Intervención en Drogodependencias en órganos judiciales de Asturias.
El consejero Guillermo Peláez ha insistido en que de lo que se trata es de hacerlos accesibles y dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para acceder a los mismos.
"Son cinco servicios que se instrumentan siempre a través de los juzgados decanos. Los servicios se estaban prestando pero hemos detectado que son susceptibles de ser utilizados de manera mejorada, se trata por tanto de difundirlos y acercarlos a la ciudadanía", ha explicado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.