Subvenciones a proyectos de inversión en locales destinados al desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre

 10/10/2024
 Compartir: 

Orden DSI/207/2024, de 4 de octubre, de modificación de la Orden DSO/257/2023, de 22 de noviembre, por la que se aprueban las bases que deben regir la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión en locales destinados al desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre por parte de entidades sin ánimo de lucro (DOGC de 9 de octubre de 2024). Texto completo.

ORDEN DSI/207/2024, DE 4 DE OCTUBRE, DE MODIFICACIÓN DE LA ORDEN DSO/257/2023, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES QUE DEBEN REGIR LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOCALES DESTINADOS AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE POR PARTE DE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Mediante la Orden DSO/257/2023, de 22 de noviembre, se aprobaron las bases que deben regir la convocatoria de subvenciones a proyectos de inversión en locales destinados al desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre por parte de entidades sin ánimo de lucro (DOGC núm. 9048, de 24.11.2023). El objetivo principal de esta Orden consiste en mejorar los recursos infraestructurales que soportan el funcionamiento de las entidades de educación en el tiempo libre, asumiendo como propia la necesidad de una respuesta orientada a la accesibilidad, la salubridad y la seguridad de los locales donde se desarrollan sus actividades.

La anterior convocatoria de subvenciones relativa a estas bases se publicó mediante la Resolución DSO/4148/2023, de 4 de diciembre, por la que se abre la convocatoria pública anticipada para la concesión de subvenciones a proyectos de inversión en locales destinados al desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre por parte de entidades sin ánimo de lucro para el año 2024 (DOGC núm. 9057, de 11.12.2023), y subvencionó las obras realizadas durante todo el ejercicio 2023, hasta el 30 de junio de 2024.

Considerando que en la base 2 de la Orden DSO/257/2023, de 22 de noviembre, se establece que el período de ejecución de la acción objeto de la subvención comienza al inicio del año natural de presentación de la solicitud y se prolonga hasta el día 30 de junio del año siguiente, es necesario modificarla para evitar que el período de ejecución de la acción subvencionable coincida en dos convocatorias diferentes si esta se convoca anualmente.

Por otra parte, dado que la finalidad es que esta subvención sea destinada a los locales de escultismo y de esplais, se ha considerado adecuado excluir expresamente como beneficiarias a las instalaciones juveniles, reguladas por el Decreto 16/2022, de 1 de febrero , de instalaciones juveniles y de modificación del Reglamento de campamentos juveniles, aprobado por el Decreto 203/2013, de 30 de julio, mediante la modificación de la base 5.2.

Finalmente, se incluye una disposición adicional a efectos de clarificar que los cambios que se realizan por medio de esta Orden no afectarán a la convocatoria ya efectuada mediante la Resolución 4148/2023, de 4 de diciembre.

Considerando lo previsto en el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre , por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre , general de subvenciones, y su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio ;

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, en concreto, el artículo 92.3 del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre ,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica la base 2 del anexo 1 de la Orden DSO/257/2023, de 22 de noviembre, que queda redactada de la siguiente manera:

“El período de ejecución de la acción objeto de la subvención comienza el 1 de julio del año de publicación de la convocatoria y se prolonga hasta el día 30 de junio del año siguiente, de acuerdo con la convocatoria correspondiente.”

Artículo 2

Se modifica la base 5.2 del anexo 1 de la Orden DSO/257/2023, de 22 de noviembre, que queda redactada de la siguiente manera:

“5.2 Se excluyen las instalaciones a las que hace referencia el Decreto 203/2013, de 30 de julio , de aprobación del Reglamento de campamentos juveniles, y las que regula el Decreto 16/2022, de 1 de febrero , de instalaciones juveniles y de modificación del Reglamento de campamentos juveniles, aprobado por el Decreto 203/2013, de 30 de julio.”

Disposición adicional

Esta Orden de modificación de la Orden DSO 257/2023, de 22 de noviembre, no se aplicará a las subvenciones concedidas al amparo de la convocatoria efectuada mediante la Resolución DSO/4148/2023, de 4 de diciembre, por la que se abre la convocatoria pública anticipada para la concesión de subvenciones a proyectos de inversión en locales destinados al desarrollo de actividades de educación en el tiempo libre por parte de entidades sin ánimo de lucro para el año 2024.

Disposición final

Entrada en vigor

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Efectos procesales del silencio administrativo, ¿una garantía para el ciudadano?
  2. Tribunal Supremo: Si un tercero adquiere un inmueble afecto al pago de una deuda tributaria dentro del plazo de cinco años desde la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nota marginal de afección, se le podrá declarar responsable subsidiario de la deuda
  3. Actualidad: Se convocan 261 plazas para distintos perfiles profesionales en diferentes ministerios
  4. Tribunal Supremo: En los contratos de servicio público de concesión de transporte regular de viajeros de uso general por carretera tienen aplicación preferente las normas especiales de servicio público de transporte terrestre de viajeros sobre las generales de contratación pública
  5. INAP: El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha convocado un proceso selectivo que incluye cuatro plazas con destino en el INAP
  6. Tribunal Supremo: Confirma el TS que por efecto de la DA 41.ª de la Ley de Contratos del Sector Público, los servicios de arquitectura tienen la consideración de prestaciones intelectuales, por lo que los criterios de calidad deben alcanzar al menos el 51 % de la puntuación
  7. INAP: CPS: Llamamiento extraordinario para la realización del ejercicio único y del primer y segundo ejercicio de las pruebas selectivas
  8. Legislación: Ayudas del año 2026-2027 para facilitar a las personas menores de cuarenta años la adquisición en régimen de propiedad de una vivienda
  9. Legislación: Régimen jurídico de las entidades del Tercer Sector de Acción Social colaboradoras con la Administración General del Estado
  10. Legislación: Ayudas económicas destinadas a la escolarización en los centros privados autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de primer ciclo

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana