MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Así, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el vicepresidente cuarto y diputado delegado del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, Cristóbal Ortega, presentaron este miércoles el programa de mantenimiento de Responsabilidad Social Corporativa Municipal para este año a responsables de los ayuntamientos de Algarrobo y Casabermeja, que se han sumado al programa.
Asistieron el concejal del Área de Desarrollo Local de Algarrobo, Manuel Navarta, y la coordinadora de esa área, Miriam Ocón; y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casabermeja, Pedro Hernández, así como personal de la Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Corporativa de la Diputación.
Ortega explica que el mantenimiento de RSC forma parte del catálogo de programas que la Diputación oferta dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, y se destina a ayuntamientos que en anualidades anteriores han iniciado sus actuaciones de responsabilidad social.
En este sentido, se asesorará a los municipios de Algarrobo y Casabermeja durante los meses de junio y julio para medir y evaluar el grado de cumplimiento de las acciones recogidas en su decálogo de RSC, revisándolo para incorporar o eliminar algunas acciones en función de las nuevas necesidades sociales y medioambientales.
También se prevé establecer un plan de actuación para este año, una evaluación del compromiso del ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el desarrollo de actividades formativas dirigidas a grupos de interés del municipio, responsables políticos y técnicos municipales.
Además, en el mes noviembre se prevé que se presenten las conclusiones y la evolución del cumplimiento de las medidas adoptadas con respecto a las anualidades anteriores.
La Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Málaga es la encargada de gestionar esta asistencia que se viene prestando desde 2019, año en el que se elaboraron los diagnósticos de RSC y decálogo de acciones o compromisos de los primeros ayuntamientos que solicitaron asistencia en esta materia. Ahora se les sigue acompañando en la elaboración y mantenimiento de sus planes de responsabilidad social municipal. Hasta ahora, se ha asesorado a los ayuntamientos de Algarrobo, Almargen, Arriate, Benahavís, Casabermeja, Istán y Mollina.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.