El servicio local de teleasistencia de la Diputación de Barcelona supera los 100.000 usuarios

 16/03/2023
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El servicio local de teleasistencia de la Diputación de Barcelona alcanzó en febrero los 100.000 usuarios (73% de mujeres y 27% de hombres), en una cifra que ha evolucionado "de forma exponencial" desde la creación del servicio en 2015, según un comunicado de la corporación.

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación, Núria Marín, ha visitado este martes a la titular número 100.000, vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de un servicio que da cobertura a un 13% de mayores de 65 años y a un 34% de mayores de 80 en la provincia de Barcelona.

En cuanto a dispositivos, en febrero había cerca de 27.000 de seguridad en el hogar, 84 terminales adaptados para personas con problemas de comunicación y 187 de teleasistencia móvil, además de 303 colgantes adaptados para personas con problemas de movilidad o falta de fuerza en los brazos.

El modelo de prestación ha evolucionado de uno reactivo a uno preventivo y proactivo, con la incorporación de nuevas tecnologías como el dispositivo 'Tot en un sensor' que permite una detección precoz de situaciones de riesgo, recuerda la Diputación.

El centro de atención del servicio atendió en 2022 casi 700.000 llamadas y se emitieron 1.472.000, con un total de más de 2 millones de comunicaciones con los usuarios y 117.000 visitas domiciliarias.

Asimismo, se han realizado 95.000 llamadas con consejos preventivos y unas 40 charlas a municipios para abordar temáticas como la vida diaria, la seguridad en internet, consejos en caso de incendio, robo y para fenómenos climatológicos externos.

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