Nieto traslada a la Cámara de Cuentas su apuesta por simplificar la burocracia que soportan las entidades locales

 24/08/2022
 Compartir: 

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, Jose Antonio Nieto, se ha reunido este lunes con la presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo con representantes de instituciones y organismos relacionados con sus competencias.

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Durante el encuentro, el consejero ha trasladado a Núñez su total disposición para colaborar con el ente fiscalizador en todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la transparencia en la gestión de las administraciones locales, con el reto de simplificar la carga burocrática que soportan estas entidades, según una nota de este departamento.

Para todas estas competencias, el consejero ha expuesto que la Cámara de Cuentas es un aliado fundamental para la transparencia, eficacia y simplificación administrativa, por lo que ha confiado en mantener una colaboración fluida con este órgano de control.

Gavira, sobre Olona: "Para mí no es una espantá, ha sido un tema de salud, no hay una decisión errónea con Macarena"

A la reunión han acudido, además del consejero, la viceconsejera, Ana Corredera, y la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos.

En el decreto de estructura de la Consejería el órgano directivo con competencias en materia de Administración Local se ha configurado como una Secretaría General para reforzar esta área de gestión e impulsar la simplificación en las relaciones entre las entidades locales y la Junta de Andalucía.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana