El Ayuntamiento Cuenca y la UCLM renuevan su acuerdo y seguirán colaborando en la adaptación al modelo normativo de contratación

 23/06/2022
 Compartir: 

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, han firmado el nuevo convenio de colaboración para el Aula de Compra Pública Responsable y Sostenible, cuyo objetivo es contar con un espacio común para la adaptación al nuevo modelo normativo en materia de contratación, garantizando el mejor cumplimiento de los objetivos de la nueva legislación española y europea.

CUENCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Se trata de un convenio dotado de 25.000 euros y entre los objetivos y actividades de este órgano, que se enmarca dentro de la figura del Aula Universidad-Empresa de la UCLM, está el diseño e implementación de programas y estrategias de evaluación de riesgos de fraude en la contratación pública y de medidas para reducir dichos riesgos; la organización de jornadas sobre temas relacionados o la puesta en marcha de becas de colaboración con firmes formativos.

Lo suscrito contempla también la realización de jornadas de divulgación; la organización de actividades de formación para el personal municipal; y la elaboración de instrumentos de apoyo al Servicio de Contratación del Ayuntamiento como guías, modelos de pliegos o instrucciones, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Durante el acto se ha puesto de relevancia además el papel decisivo que juega la contratación pública, y por tanto la importancia de este Aula de Compra, en la ejecución de los fondos europeos Next Generation, dentro de la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a varias de cuyas convocatorias ha presentado proyectos el Ayuntamiento de Cuenca y algunos de los cuales han recibido ya el visto bueno.

El alcalde, Darío Dolz, ha mostrado su agradecimiento a la universidad regional, destacando que es una continuidad de las colaboraciones y trabajos conjuntos que mantienen las dos entidades, pues a su juicio "la Universidad de Castilla-La Mancha tiene que ser un colaborador de primer orden en las actividades del Ayuntamiento".

Con respecto a este convenio, ha enfatizado especialmente su valor para "esa certeza que se está produciendo ya que es la llegada de fondos europeos a la ciudad de Cuenca y ese control que tenemos que establecer de los mismos con ese sustento que nos da la universidad".

Por su parte, el rector de la UCLM ha incidido en la importancia de este acuerdo "que va a dar continuidad a lo que se venía haciendo en cuestiones como transparencia y buen gobierno".

"Además, en este caso, es de máxima oportunidad por todos los programas que tenemos que poner en marcha todas las instituciones para la recepción de fondos europeos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y a los nuevos programas operativos Feder y Fondo Social".

Para terminar, ha agradecido también al Ayuntamiento su colaboración y ha puesto en valor "el buen hacer de los profesores que llevan años trabajando en estas actividades".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana