El Gobierno Vasco apoyará con 298.000 euros los sistemas de archivo propios de las administraciones locales

 09/06/2022
 Compartir: 

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará una partida de 298.000 euros a las subvenciones a entidades locales para la puesta en marcha y/o consolidación de su sistema de archivo en el ejercicio 2022, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes en Busturia (Bizkaia).

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Serán financiables proyectos o programas como la organización de fondos de archivos municipales y concejiles, la implantación y consolidación de Sistemas de Archivo propio mediante un proyecto de Archivo y la creación o mejora de instrumentos descriptivos de cara a una política eficaz de gestión documental y difusión.

También podrán beneficiarse de estas subvenciones proyectos como la valoración y selección de fondos documentales, siempre como parte de una política global de conservación/eliminación de fondos, actividades archivísticas de difusión cultural, mantenimiento de servicios de archivo mancomunados y digitalización de documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos.

Gobierno Vasco asegura que el fraude en Lanbide es "minoritario" y existe "un control permanente" para detectarlo

Los programas subvencionados podrán recibir una ayuda de hasta el 50% del presupuesto siempre y cuando no supere los 20.000 euros por proyecto. Las administraciones locales interesadas tendrán de plazo un mes, a partir del 18 de junio, para presentar sus solicitudes.

En la convocatoria de 2021 un total de 64 ayuntamientos, mancomunidades y cuadrillas recibieron subvenciones para la puesta en marcha o consolidación de sus sistemas de archivo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana