MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la deuda pública rompe con la tendencia de los últimos meses, en los que había batido récords históricos, y aunque sigue estando en niveles muy elevados (+4,4% en tasa interanual), se aleja del objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,9% del PIB.
Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así seguirá este año, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.
CASI TODA LA DEUDA A MEDIO Y LARGO PLAZO.
El grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas se encuentra en valores a medio y largo plazo, que suponen más de dos tercios de la deuda total y que explican la mayor parte de la caída del endeudamiento público en abril. Estos préstamos se redujeron en 10.183 millones de euros respecto a marzo, hasta los 753.983 millones de euros, aunque en términos interanuales repuntaron un 5,9%.
En la misma línea, la deuda pública a través de valores a corto plazo cayó en 471 millones de euros, hasta los 74.749 millones en abril, lo que representa una caída mensual del 0,6%. En términos interanuales, los valores a corto plazo en manos de las administraciones públicas se incrementaron un 5,6%.
Por su parte, los créditos no comerciales y el resto sumaron 203.765 millones de euros en abril, lo que supone una caída del 1,4% respecto al mes anterior y un descenso del 1,2% sobre el mismo mes de 2014.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.