Comisión de Expertos para la Reforma de la Administración Pública

 25/02/2013
 Compartir: 

Orden GRI/29/2013, de 18 de febrero, por la que se crea la Comisión de Expertos para la Reforma de la Administración Pública y su sector Público (DOGC de 22 de febrero de 2013). Texto completo.

ORDEN GRI/29/2013, DE 18 DE FEBRERO, POR LA QUE SE CREA LA COMISIÓN DE EXPERTOS PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SU SECTOR PÚBLICO.

La Administración pública catalana debe llevar a cabo una reforma que logre articular un modelo de acuerdo con los principios de eficiencia, de transparencia y de rendición de cuentas.

Esta reforma debe abarcar tanto la estructura departamental, así como las entidades que, bajo diversas formas jurídicas, son dependientes, con el fin de conseguir un sector público más eficiente, flexible y transparente.

El artículo 136 del Estatuto de autonomía atribuye a la Generalidad de Cataluña competencia exclusiva sobre la ordenación y la organización de la función pública. Asimismo, el artículo 150 atribuye a la Generalidad, en materia de organización de su administración, la competencia exclusiva sobre la estructura, la regulación de los órganos y del personal directivo público, el funcionamiento y la articulación territorial, y las diversas modalidades organizativas e instrumentales para la actuación administrativa.

El Decreto 200/2010, de 27 de diciembre , de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, atribuye al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales las funciones de impulso de estrategias y de evaluación de las administraciones públicas y del sector público, así como su estructura y dimensionamiento, organización, funcionamiento, coordinación y desarrollo de la administración electrónica, la formación del personal al servicio de las administraciones públicas y la función pública.

A los efectos de avanzar en la reforma de la Administración pública y su sector público, y en línea con lo indicado en el Bloque 5 del informe del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), “Cataluña: visión y objetivos económicos de futuro”, hay que delimitar lo que deben ser los pilares básicos de esta reforma.

Por esta razón, se considera necesario constituir una comisión de expertos que elabore un informe para la reforma de la Administración pública y su sector público.

De acuerdo con los artículos 12 y 22 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Creación

Se crea, con carácter temporal, la Comisión de Expertos para la Reforma de la Administración Pública y su Sector Público, que se adscribe al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, que le da apoyo administrativo y logístico.

Artículo 2

Composición

La Comisión de Expertos se compone de cinco personas miembros, nombradas por la vicepresidenta del Gobierno.

Artículo 3

Funciones de la Comisión de Expertos

La Comisión de Expertos redactará un informe para la reforma de la Administración pública y de su sector público, que entregará a la vicepresidenta del Gobierno en el plazo de tres meses.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  2. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  3. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  4. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  5. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años
  6. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  7. Legislación: Subvenciones destinadas a compensar los perjuicios económicos producidos por la enfermedad hemorrágica epizoótica
  8. Legislación: Consejo Navarro de niños, niñas y adolescentes
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana