INAP

Jueves, 11 de mayo a las 17h

Mesa: “Decálogo de la Comunidad INAP”, tercer evento de la experiencia dinamizada "Fundamentos del Gobierno Abierto"

 

En este tercer evento, que podrá seguirse a través del canal YouTube del INAP, participarán miembros de la comunidad seleccionados por su destacado papel y contribución al proceso de co-creación del decálogo. Carlos Oliván, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana e Innovación Social del Gobierno de Aragón, ejercerá de moderador del acto.

Presentado en la sede del Colegio de Registradores el libro "El papel de la mujer en la Administración Pública del siglo XXI"

 

En la presentación de la obra, coordinada por Concepción Campos Acuña y editada por el INAP, participaron María Emilia Adán García, Decana del Colegio de Registradores de España, María Amor Sánchez de Ron, Subdirectora Adjunta de Aprendizaje del INAP y Escarlata Gutiérrez Mayon Fiscal especialista contra la criminalidad informática, además de la propia coordinadora.

Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles

La biblioteca del INAP se integra en Hispana, el portal de acceso al patrimonio digital español

 

La Biblioteca del INAP ya está integrada en Hispana, el portal de acceso al patrimonio digital español y el proveedor nacional de contenidos a Europeana.

Nuevo Plan de formación en igualdad y no discriminación del INAP

 

Ya está publicado el II Plan de formación en igualdad y no discriminación del INAP 2023-2024 cuyas actividades previstas pretenden promover una Administración pública plural, diversa, inclusiva, abierta y participativa.

La #DGFPregunta de hoy

 

Participe en #DGFPregunta en el perfil @INAP_ES

Bibliografía

Bernabé Palacín Sáenz

A la responsabilidad social por la contratación pública

 

Con este trabajo de investigación el autor aporta una visión más poliédrica de la contratación socialmente responsable, para mejorar la experiencia de los gestores públicos y también de las empresas, ganando en profesionalización, en seguridad jurídica y en mejores ofertas, mediante la adopción de criterios interpretativos comunes.

Tribunal Supremo

Estatal - Administrativo

El Supremo confirma la improcedencia del reconocimiento de derechos de salarios de vacaciones a personal docente interino

Ha lugar al recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid, se revoca la sentencia impugnada y se confirma la resolución que denegó la solicitud de reconocimiento de derechos administrativos y económicos relativos a los meses de julio, agosto y días proporcionales de septiembre de los cursos lectivos en los que el solicitante fue cesado cada 30 de junio como funcionario docente en régimen de interinidad y abono de indemnización por dichos ceses.

Legislación

Cataluña

Régimen electoral de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación

Decreto 85/2023, de 2 de mayo, sobre el régimen electoral de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación de Cataluña y la constitución de los órganos de gobierno del Consejo General de las Cámaras de Cataluña (DOGC de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Baleares

Actividades de extracción de flora y fauna marina

Decreto 25/2023 de 2 de mayo por el cual se establecen las Reservas Marinas de ses Bledes y des Vedrà-Vedranell y se regulan las actividades de extracción de flora y fauna marina y las actividades subacuáticas y se modifican el Decreto 34/2014, de 1 de agosto, por el cual se fijan los principios generales de la pesca recreativa y esportiva en las aguas interiores del litoral de las Illes Balears y el Decreto 17/2003, de 21 de febrero, por el cual se regula la pesca de artes menores en las Aguas interiores de las Illes Balears (BOCAIB de 4 de mayo de 2023) Texto completo.

Madrid

Ordenación de los establecimientos de alojamiento de turismo rural

Decreto 48/2023, de 26 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la ordenación de los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad de Madrid (BOCAM de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Estudios y Comentarios

Tomás Cano Campos

Los costes excepcionales de ejecución de los contratos públicos: entre el ius variandi y el riesgo imprevisible

 

El incremento excepcional de los costes de ejecución de los contratos públicos está revelando las graves deficiencias que aquejan a la regulación de esta fase de la contratación pública. A la tradicional confusión entre el factum principis y el riesgo imprevisible, se ha unido ahora la delimitación entre éste y el ius variandi, potestad que, en contra de su entendimiento tradicional, pretende ser utilizada como técnica de restablecimiento del equilibrio contractual cuando se rompe por circunstancias imprevisibles. […]

 

Legislación

Andalucía

Subvenciones para el mantenimiento de los Servicios Públicos de Comunicación Audiovisual Radiofónica de ámbito local

Resolución de 24 de abril de 2023, de la Dirección General de Comunicación Social, por la que se convocan para 2023, las subvenciones previstas en la Orden de 4 de junio de 2021, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para el mantenimiento de los Servicios Públicos de Comunicación Audiovisual Radiofónica de ámbito local (BOJA de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Extremadura

Ayudas a inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas

Decreto 27/2023, de 29 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, y se aprueba la primera convocatoria (DOE de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Galicia

Criterios de distribución del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local destinado a los ayuntamientos de Galicia para la participación en proyectos técnicos de creación y desarrollo de comunidades energéticas

Orden de 19 de abril de 2023 por la que se establecen los criterios de distribución del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local destinado a los ayuntamientos de Galicia para la participación en proyectos técnicos de creación y desarrollo de comunidades energéticas, previsto en el artículo 59.cuatro de la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2023 (código de procedimiento PR486C) (DOG de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

La Rioja

Subvenciones a entidades locales y sin ánimo de lucro, y a emprendedores destinadas a financiar proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad

Orden DEA/26/2023, de 2 de mayo, por la que se modifica la Orden DEA/80/2021, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades locales y sin ánimo de lucro, y a emprendedores destinadas a financiar proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad mediante la promoción de emprendimiento en economía verde y digital y ayudas al emprendimiento y microempresas (BOR de 4 de mayo de 2023) Texto completo.

La Rioja

Ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables

Resolución 6/2023, de 26 de abril, de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, por la que se convocan ayudas destinadas a municipios y mancomunidades de La Rioja para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables (extracto) (BOR de 4 de mayo de 2023) Texto completo.

Navarra

Registro de extractores de depósitos fiscales de productos incluidos en los ámbitos objetivos de los Impuestos sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas

Orden Foral 31/2023, de 25 de abril, de la consejera de Economía y Hacienda, por la que se crea el Registro de extractores de depósitos fiscales de productos incluidos en los ámbitos objetivos de los Impuestos sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas o sobre Hidrocarburos (BON de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Navarra

Subvenciones a los municipios de Navarra para apoyar la programación de artes escénicas y musicales profesionales en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral Udal Platea Local 2023

Orden Foral 47E/2023, de 3 de abril, de la consejera de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de "Subvenciones a los municipios de Navarra para apoyar la programación de artes escénicas y musicales profesionales en los espacios escénicos municipales de la Comunidad Foral Udal Platea Local 2023." Identificación BDNS: 686415 (BON de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Navarra

Nivel de negociados

Orden Foral 129/2023, de 19 de abril, de la consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 305/2015, de 15 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura de dicho Departamento y de sus organismos autónomos, a nivel de negociados y unidades inferiores a sección (BON de 4 de mayo de 2023). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana