Ignacio Aymerich Ojea
La Administración como generadora de evidencias para la calidad normativa
Las diferentes iniciativas emprendidas en el ámbito internacional sobre el análisis de impacto normativo, unidas a los cambios derivados del advenimiento de la sociedad de la información y el conocimiento, movilizan reformas en la Administración pública en las que la tradicional relación vertical de sometimiento de ésta a la ley y los reglamentos se reorienta hacia un sentido circular, donde la capacidad de reunir datos sobre la efectividad de la regulación retroalimentan el proceso de creación normativa. Se analiza la evolución de la Dirección general de tráfico como caso paradigmático de estos cambios.
En el INAP se está celebrando la EUPAN Working Level meeting
La presidencia de la Red EUPAN se ejerce de forma compartida entre la DG de Gobernanza Pública y la DG de Función Pública en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la UE. El Lema elegido es: “Preparing for the Future: Public Administration and Next Generation”
Máster Universitario en Dirección y Liderazgo Públicos - INAP UIMP
Abierta la convocatoria de diseño, coordinación y equipo docente para la asignatura Dirección de proyectos y gestión de equipos. El plazo para enviar propuestas al INAP es hasta el 29 de octubre de 2023 inclusive
Esta publicación contiene información relativa a las convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y de la Administración Local, cuyos anuncios se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia.
En el segundo módulo de ‘Fundamentos sobre la igualdad entre mujeres y hombres’, las y los participantes en se acercarán a las luchas y conquistas de muchas mujeres individuales, al concepto de “olas del feminismo”, y también a las aportaciones de los hombres que defendieron la igualdad a lo largo de la historia. Y en esta ocasión también habrá un evento en directo este jueves de 17:00 a 17:30, que tendrá el formato de Chat online, una conversación en red dentro de la plataforma Twitter (actualmente X).
En el documento se recogen las métricas de evaluación empleadas para el seguimiento de este servicio que ha prestado la Subdirección de Aprendizaje del Instituto Nacional de Administración Pública. La información se presenta por cada cuerpo a los que se ha ofrecido la posibilidad de promocionar.
Participa en #DGFPregunta en el perfil @INAP_ES
Esta obra contiene las Actas del XVII Congreso de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, celebrado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, los días 26 a 28 de enero de 2023. La Asociación agradece al INAP la publicación de la obra en abierto, coadyuvando de esta manera a sus fines y a los del propio congreso, de modo que sus resultados queden a disposición de toda la comunidad científica.
Tras el éxito de las doce ediciones anteriores, los días 10 y 11 de octubre se celebrará nuevamente en Madrid el “XIII CONGRESO CNIS. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos". Un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.
Comunidad Valenciana
Decreto 164/2023, de 29 de septiembre, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2024 (DOGV de 4 de octubre de 2023). Texto completo.
La Rioja
Estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo
Decreto 144/2023, de 3 de octubre, por el que se modifica el Decreto 53/2023, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación y Empleo y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR de 4 de octubre de 2023) Texto completo.
Solicitudes hasta el 16 de octubre
Oferta de trabajo en el Proyecto AI_PublicGov
Se ofrece un contrato de formación de personal investigador (predoctoral) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, por una duración máxima de cuatro años, para trabajar en el proyecto “Abriendo la caja negra de la gobernanza pública mediada por algoritmos. Implicaciones de la Inteligencia Artificial en gobiernos, servicios públicos y personas”.
Estatal
Monedas de colección "50 Aniversario de Picasso"
Orden ETD/1096/2023, de 28 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección "50 Aniversario de Picasso" (BOE de 5 de octubre de 2023). Texto completo.
Andalucía
Orden de 18 de septiembre de 2023, por la que se convoca la Línea 16 de subvenciones a entidades privadas para programas de atención integral dirigidos a mujeres jóvenes procedentes del sistema de protección de menores, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, para el ejercicio 2023 (BOJA de 4 de octubre de 2023). Texto completo.
Andalucía
Incentivos de mejora energética del transporte
Resolución de 29 de septiembre de 2023, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se modifica la Resolución de 7 de julio de 2021, por la que se convocan los incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 266/2021, de 13 de abril (BOJA de 4 de octubre de 2023). Texto completo.
Andalucía
Incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable
Resolución de 29 de septiembre de 2023, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se modifica la convocatoria de 28 de septiembre de 2021, de los incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en Andalucía acogidos al Real Decreto 477/2021, de 29 de junio (BOJA de 4 de octubre de 2023). Texto completo.
Cataluña
Resolución REU/3319/2023, de 29 de septiembre, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas de movilidad internacional para profesorado universitario en el marco del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros y el Programa de mejora del máster de secundaria (MOB-MIF), aprobadas mediante la Resolución REU/2047/2023, de 7 de junio (DOGC de 4 de octubre de 2023). Texto completo.
País Vasco
Ayudas a las familias con hijas o hijos
Orden de 26 de julio de 2023, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se aprueban la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso a las ayudas previstas en el Decreto 27/2023, de 21 de febrero, de ayudas a las familias con hijas o hijos, y las instancias normalizadas de solicitud de las citadas ayudas (BOPV de 4 de octubre de 2023). Texto completo.