Laboratorio de Innovación Pública : elaboración de una guía para descentralizar pruebas selectivas
El LIP colabora con la Subdirección General de Selección del INAP en la elaboración de una guía que ayude a los ministerios y organismos de la Administración del Estado a realizar de formas descentralizada sus pruebas selectivas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 7 del artículo 3 del Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022.
Informe de seguimiento del Plan Operativo Anual 2021
Publicado el análisis del primer año de ejecución del actual plan operativo anual del INAP
Ya está disponible el informe de seguimiento del Plan Operativo Anual (POA) 2021, en el que se puede observar el avance realizado en la ejecución del Plan Estratégico Plurianual (PEP) 2021-2024 del INAP, durante su primer año de vigencia. Este informe analiza, tanto el alcance estructural y organizativo del marco plurianual, como la autoevaluación singularizada de cada proyecto iniciado, concretando para cada uno de ellos la valoración global, los resultados obtenidos y las desviaciones, tanto positivas como negativas, en su caso.
El 28 de junio se celebró en Alcalá de Henares, en el contexto de la Semana de la Administración Abierta, la jornada “Oportunidades de empleo público en las Instituciones de la Unión Europea y en otros organismos internacionales”. Se trata de un evento de varios días, del 27 de junio al 1 de julio, impulsado por la Alianza para el Gobierno Abierto, a nivel mundial, y que en España coordina e impulsa la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.
GAPP es la revista pionera y más significativa en España dentro de su especialidad. Editada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), desde sus comienzos, en 1994, se ha distinguido por impulsar los estudios interdisciplinares en la materia y el análisis de experiencias y casos de especial interés para los profesionales de las administraciones públicas. Particularmente, tiene el objetivo de fomentar los análisis teóricos y empíricos sobre gestión y administración pública y acerca de políticas públicas de cualquier sector. Con este propósito GAPP publica tanto trabajos académicos como contribuciones de los profesionales de las administraciones públicas que sirvan para hacerlas avanzar. GAPP acepta para su revisión y posible publicación estudios científicos, experiencias y casos de investigación y críticas de libros.
Bolivia, del 22 al 25 de noviembre de 2022
XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Bolivia a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, anuncian la celebración del “XXVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública” que se llevará a cabo en Bolivia, del 22 al 25 de noviembre de 2022, con el slogan: Inteligencia artificial, innovación y acercamiento al ciudadano.
Estatal
Real Decreto 631/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1040/2021, de 23 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a centros y fundaciones públicos de investigación y universidades públicas españolas para la realización de proyectos innovadores en el despliegue de las tecnologías 5G avanzado y 6G, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 26 de agosto de 2022). Texto completo.
Estatal
Real Decreto 632/2022, de 26 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Real Academia Española para la realización del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE de 26 de agosto de 2022). Texto completo.
Extremadura
Decreto 109/2022, de 22 de agosto, por el que se establecen la ordenación y el currículo del Bachillerato para la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 25 de agosto de 2022). Texto completo.
Extremadura
Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria
Decreto 110/2022, de 22 de agosto, por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 25 de agosto de 2022). Texto completo.
Castilla y León
Servicio público de comedor escolar
Orden EDU/1054/2022, de 16 de agosto, por la que se modifica la Orden EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar (BOCYL de 25 de agosto de 2022). Texto completo.
Navarra
Plan de Prevención y Control del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual
Orden Foral 288E/2022, de 28 de julio, de la consejera de Salud, por la que se establece el Plan de Prevención y Control del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) de la Comunidad Foral de Navarra (BON de 25 de agosto de 2022). Texto completo.