Actualidad

Inversiones territoriales

Beteta firma un convenio para financiar obras en Córdoba por 4 millones

 

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han firmado un convenio para la financiación de obras incluidas en el programa ’50 obras para 50 barrios’, en el contexto del Plan Municipal ‘Córdoba 10’.

INAP

Inauguración del Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay

 

El pasado viernes día 12 tuvo lugar en Asunción la ceremonia de inauguración del Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay – INAPP. El INAP de España ha asistido técnicamente a su creación. El apoyo a la creación de este Instituto –que cuenta con un convenio de colaboración con el INAP de España- forma parte de los compromisos asumidos por España en el Marco de Asociación 2012-2015 entre ambos países.

Legislación

Aragón

Instrucciones para la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón

Orden de 24 de junio de 2013, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014 (BOA de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Canarias

Expedición por vía telemática de las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias

Resolución de 9 de julio de 2013, por la que se establece la presentación y expedición por vía telemática de las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Se declara inhábil el periodo comprendido entre el 1 y el 25 de agosto

Resolución de 10/07/2013, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se declara inhábil el periodo comprendido entre el 1 y el 25 de agosto de 2013 (DOCM de 16 de julio de 2013). Texto completo.

 

Legislación

Estatal

Requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques

Orden FOM/1364/2013, de 9 de julio, por la que se actualizan las condiciones técnicas del anexo A del Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, por el que se regulan los requisitos que deben reunir los equipos marinos destinados a ser embarcados en los buques, en aplicación de la Directiva 96/98/CE (BOE de 17 de julio de 2013). Texto completo.

Castilla-La Mancha

Consejo Regional del Pueblo Gitano

Orden de 09/07/2013, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, del Consejo Regional del Pueblo Gitano (DOCM de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Extremadura

Módulos voluntarios de programas de cualificación profesional inicial

Orden de 27 de junio de 2013 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso 2013-2014 (DOE de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Galicia

Técnico superior en Estilismo y Dirección de Peluquería

 

Decreto 108/2013, de 20 de junio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de técnico superior en Estilismo y Dirección de Peluquería (DOG de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Murcia

Planes de formación

 

Orden de 9 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, de modificación parcial de la Orden de 31 de julio de 2012, por la que se regula la formación de oferta dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, mediante la ejecución de planes de formación y se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a tal fin, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Murcia

Bases reguladoras de los programas de subvenciones para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad

Orden de 10 de julio de 2013, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, de bases reguladoras de los programas de subvenciones para el fomento de la integración laboral de personas con discapacidad (BORM de 16 de julio de 2013). Texto completo.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana