La inauguración fue presidida por el presidente de la República, Dr. Federico Franco, y el Embajador de España, D. Diego Bermejo Romero de Terreros, y contó con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas la Ministra de Justicia y Trabajo, Ministra de Defensa Nacional, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Ministro Secretario Ejecutivo de Emergencia Nacional, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación y el Gobernador del Departamento de Boquerón.
Esta acción se enmarca dentro de la apuesta de la Cooperación Española por fortalecer a las instituciones públicas del Paraguay.
Si bien el decreto formal de creación del INAPP data del año 2002, no ha sido sino hasta ahora, con el apoyo de la Cooperación Española, que se ha hecho realidad.
El objetivo del INAPP es mejorar la formación de cuadros del sector público a fin de elevar la calidad de las instituciones y brindar servicios eficientes a la ciudadanía.
En sus palabras el Embajador de España expresó la satisfacción por la puesta en marcha del INAPP, un proyecto en el que la Cooperación Española ha puesto mucho esfuerzo porque estamos convencidos de que la reforma del Estado y la formación de un funcionariado público eficaz y eficiente es una de las principales bases de un Estado moderno, democrático y de Derecho.
El INAPP cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Cultura como Instituto Técnico Superior de Administración Pública, lo que le habilita como parte del sistema de educación superior del Paraguay.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.