Nueva oferta de empleo público en Andalucía en 2021: este es el listado de plazas disponibles

 15/09/2021
 Compartir: 

El Gobierno andaluz ha dado esta semana luz verde al decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para este año 2021. Son un total de 2.605 plazas, de las que 1.566 son de acceso libre y 1.039 de promoción interna. Del total de plazas, para el colectivo de personal funcionario corresponden 1.312, de las cuales 783 son de acceso libre y 529 de promoción interna, y para el de personal laboral, 1.293, de las cuales 783 son de acceso libre y 510 de promoción interna, según informó este martes la Junta.

Diariosur.es – Rossel Aparicio – 15.09.21

A continuación, repasamos el listado de plazas aprobadas.

En la oferta de empleo público andaluz destacan la inclusión de plazas en el acceso libre para personal funcionario correspondientes al Cuerpo Superior de Administradores, tanto en la especialidad de Administradores Generales como en la de Gestión Financiera.

Igualmente se contemplan plazas en la mayoría de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, como Arquitectura Superior, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Minas, Medicina, Medicina del Trabajo, Veterinaria, Psicología, Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Letrados de la Administración Sanitaria, Archivística, Actividad Física y del Deporte, Ciencias del Medio Natural y Calidad Ambiental e Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios, opción Inspección Médica. Asimismo, se ofertan plazas del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

También para el Cuerpo de Gestión Administrativa se prevén plazas en la especialidad de Administración General y en la de Gestión financiera. Del mismo modo, en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, se incorporan plazas en las opciones relacionadas con la Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica de Minas, Ingeniería Técnica Forestal, Enfermería, subopción Enfermería del Trabajo, Trabajo Social, Ayudantes de Archivo y Ayudantes de Museos.

De igual forma, se contemplan plazas relacionadas con los servicios de prevención y extinción de incendios, en la especialidad de Agentes de Medio Ambiente. La Oferta queda configurada con plazas en los Cuerpos Generales de Administrativos y Auxiliares Administrativos.

Respecto al personal laboral, esta nueva Oferta de Empleo Público correspondiente a 2021 apuesta por la incorporación de nuevos efectivos a sectores de actividad vinculados a la prestación de servicios esenciales como la sanidad, la asistencia social y la educación, así como en aquellas categorías profesionales con mayor necesidad de personal y en aquellas otras que soportan mayores índices de temporalidad. Además establece una reserva de plazas no inferior al 10% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

En lo que se refiere a la especialidad de Agentes de Medio Ambiente, destaca la inclusión de 20 plazas en el acceso libre, al tratarse de un colectivo enmarcado en el sector prioritario de la lucha y prevención de incendios, y que junto a las plazas incluidas en la Oferta de 2019 y 2020, supone un total de 50 plazas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana