Acuerdo para reducir la temporalidad en la administración pública por debajo del 8%

 13/09/2021
 Compartir: 

El Govern balear, los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y el Ayuntamiento de Palma se reunieron este viernes para coordinar el proceso de estabilización del personal público de todas las administraciones públicas del Gobierno del Estado, que actualmente se está tramitando como proyecto de ley en las Cortes Generales.

Periodicodeibiza.es 11.09.21

Esta legislación estatal fija el objetivo de que todas las administraciones públicas reduzcan la interinidad por debajo del 8%, por lo cual se ha acordado la creación de una comisión para coordinar las tareas que tienen que llevar a conseguir este objetivo en el plazo establecido, de forma que sea un verdadero proceso de estabilización de la función pública.

La reforma estatal contempla la adopción de medidas inmediatas para reducir la temporalidad, la prevención y sanción del abuso y el fraude en la temporalidad y la planificación para mejorar la gestión de los recursos humanos.

En la reunión han participado la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la directora general de Función Pública, Carme Palomino, la directora gerente de la EBAP, Maria del Carmen Iglesias, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan, el alcalde de Palma, Jose Hila, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, la secretaria general de la Felib, Neus Serra, y el asesor jurídico, Miquel Santandreu.

Se han conectado telemáticamente la consellera de Servicios Generales del Consell de Menorca, Noemí Gomila, el director insular, Àlex Vidal, la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, y la consejera de Deportes, Servicios Insulares y Recursos Humanos del Consell de Formentera, Paula Ferrer.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana