El Ayuntamiento de Castellón recibe el Premio Innovagloc al mejor gobierno innovador

 02/09/2021
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Castellón ha recibido el Premio Innovagloc al mejor gobierno innovador, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. Esta distinción pone en valor las acciones impulsadas desde el consistorio para avanzar hacia un modelo de ciudad basado en la innovación, el conocimiento y la investigación sostenible.

Esmarcity.es 02.09.21

El Premio Innovagloc posiciona a Castellón como referente nacional e internacional en el desarrollo innovador y sostenible a nivel social, económico y medioambiental. Anteriormente, la ciudad ha sido reconocida con distinciones como el Premio a la Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Asimismo, la Comisión Europea aprobó la adhesión de Castellón a la red Intelligent Cities Challenge, en la que tiene la oportunidad de trabajar con las ciudades más avanzadas en el campo de la innovación aplicada a entornos urbanos e intercambiar aprendizajes y experiencias para seguir avanzando; y forma parte el Consejo Rector de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, desde la que respalda la apuesta por la innovación y la gestión de fondos europeos.

Acciones innovadoras en Castellón

El Premio Innovagloc reconoce la trayectoria de Castellón en materia de innovación para transformar la ciudad, fomentar el talento y el emprendimiento y adaptarse a las necesidades de la ciudadanía con nuevas herramientas.

Entre las acciones innovadoras activadas por el Ayuntamiento, destaca la Compra Pública de Innovación (CPI) como herramienta para movilizar la innovación en beneficio de los servicios públicos y mejorar la eficiencia del gasto público.

Otras iniciativas son el sistema monitorizado de elaboración y aprobación de los planes departamentales para preparar el presupuesto municipal, la metodología de seguimiento de los acuerdos de gobierno, el fomento del debate sobre la innovación y la modernización o la creación de un ecosistema de innovación compuesto por el sector público y privado, academia, ciudadanía y organizadores sociales.

En la misma línea, los desafíos de innovación se han vinculado en estrategias como el Plan Smart City Castelló 2018-2022, el Plan de Impulso de la Administración Electrónica (PiAE) 2019-2020, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) 2014-2020, la Agenda Urbana Castelló 2030, el Plan Estratégico de Empleo 2016-2019 y el I Plan de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad 2019-2022.

A su vez, el consistorio está presente en foros, grupos y comisiones donde se trata la innovación en la administración local y ciudades inteligentes a nivel local, autonómico y estatal. Es el caso de la comisión creada para coordinar las políticas de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológica.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana