ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIÓN

Taller sobre Medidas para favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad

 02/06/2021
 Compartir: 

En el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en colaboración con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Grupo Social ONCE, en calidad de Unidad Técnica del Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID) y la AECID, a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, organizan el Taller Medidas para favorecer el acceso al empleo público de las personas con discapacidad.

En los últimos años, los gobiernos iberoamericanos están ejecutando políticas públicas destinadas a promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Son importantes los avances producidos en el acceso al empleo público y actualmente muchos de ellos cuentan con estrategias y planes de actuación en esta materia, y sin embargo persisten las dificultades.

El objetivo del taller es analizar la situación del acceso al empleo público de las personas con discapacidad en la región, así como del posterior desempeño de este, que permita identificar las debilidades de los sistemas de acceso actuales, intercambiar experiencias de éxito e identificar acciones de mejora para facilitar la puesta en marcha de medidas que incrementen el acceso al empleo público de las personas con discapacidad en la región.

Está dirigido al personal directivo, pre-directivo y/o técnico de las Administraciones Públicas a nivel nacional con competencias en las políticas públicas de acceso al empleo público; de las Administraciones Públicas con competencia en materia de personas con discapacidad y de organizaciones sociales del ámbito de la discapacidad, con más de dos años de experiencia en este sector, y que ocupen puestos con cierto nivel de responsabilidad en su organización.

El taller se compone de cinco módulos y se desarrollará en el Aula virtual del 15 de junio al 21 de julio, acceso a la agenda preliminar. El producto final, será la elaboración de un Catálogo de medidas para favorecer el acceso de las personas con discapacidad al empleo público.

Acceso a la inscripción

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana