El Consell aprueba la regulación del teletrabajo para su plantilla

 05/04/2021
 Compartir: 

El pleno del Consell aprobó el jueves el decreto por el cual se regula el teletrabajo para su plantilla y que será de aplicación al personal funcionario y laboral de la Administración de la Generalitat cuya gestión corresponderá a la dirección general de Función Pública. Entre las principales líneas, el trabajo no presencial será siempre voluntario y figurará en un programa específico de un año de duración.

Lasprovincias.es 03.04.21

Con el decreto se procura la seguridad jurídica necesaria, tanto al personal como a la Administración, sobre la utilización del trabajo a distancia. También se garantiza el derecho a la conciliación familiar para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

El decreto establece que, con carácter general, se podrán acoger a la modalidad de teletrabajo aquellos puestos relacionados con el estudio y análisis de proyectos; elaboración de informes y asesoramiento técnico; redacción, corrección y tratamiento de documentos; gestión de sistemas de información y comunicaciones; análisis, diseño y programación de sistemas de comunicación; traducción y tramitación de expedientes mediante aplicaciones informáticas, ofimáticas o de redes corporativas.

De la misma manera, no podrán acogerse al teletrabajo aquellos puestos que impliquen la prestación de servicios presenciales en las oficinas de registro donde se atienda e informe a la ciudadanía; los de personal no docente de centros educativos; los de Emergencias; los destinados en residencias de mayores o dependientes, centros de menores o comedores sociales.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana