Todos los procesos selectivos de empleo público serán digitales

 24/03/2021
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de una nota de prensa que la Junta de Gobierno local ha aprobado las directrices para que toda la tramitación de procesos selectivos de empleo público se realicen con medios digitales. El objetivo, según ha comentado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, es la flexibilización de la organización y del funcionamiento de la selección municipal en el ámbito de los recursos humanos.

Soy-de.com -Carlos C. – 24.03.21

La medida se sustenta en dos pilares. El primero de ellos, dar el salto de la digitalización, proceso al que se ven abocadas todas las administraciones. El segundo de ellos, se trata de lograr la máxima agilidad posible en el desarrollo de los procesos selectivos de empleo público municipal. Además, en medios digitales, es más fácil asegurar que la elección respeta los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

En el pasado 2020 el Ayuntamiento de Madrid convocó 50 procesos selectivos, de los cuales, 25, fueron de turno libre

Digitalización de la selección

La nueva normativa regula con todas las garantías el funcionamiento de los órganos de selección con medios digitales. Además, se habilita la convocatoria y celebración de sesiones telemáticas, la remisión de actas y documentos a distancia, al igual que todos los actos necesarios para el desarrollo de las sesiones online. Es la primera vez que en Madrid se establece que la totalidad de sesiones de los tribunales sean electrónicas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Irene Araguàs Galcerà
La planificación normativa

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana