Los empleados de la Junta de Andalucía pueden pedir una o dos nóminas de adelanto sin intereses

 22/03/2021
 Compartir: 

Los empleados de la Junta de Andalucía pueden pedir hasta dos nóminas de su sueldo de adelanto. Así lo indica la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior en una resolución del pasado 15 marzo publicada por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este jueves.

Abc.es – Manuel Moguer – 19.03.21

De esta forma los funcionarios de carrera, personal estatutario fijo, el personal laboral así como los docentes interinos pueden pedir una o dos nóminas adelantadas. Quienes lo hagan no tendrán que devolver ese dinero de golpe sino que la Junta contempla hasta 12 meses para el reintegro en el caso de que se pida una mensualidad y dos años en el caso de dos nóminas de adelanto.

Según especifica la resolución, la Junta no cobrará intereses por ese dinero adelantado a sus trabajadores. Además, la resolución establece que el plazo para solicitar esta medida es de 15 días desde este viernes 19 de marzo.

Según detalla la normativa de los adelantos de sueldo a los empleados públicos de la Junta de Andalucía, el abono se hace mediante ingreso en nómina y la devolución, <<mediante detracción en nómina a partir del mes siguiente al de su abono>>. ¿Cuánto se quita cada mes? El resultante de dividir entre 12 la cantidad adelantada, indica la Junta.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana