La Comunidad de Madrid lanza un nuevo plan de formación para empleados públicos con 69.000 plazas

 22/03/2021
 Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha presentado el plan de formación 2021 para sus empleados públicos, destinado a todas aquellas personas que desarrollen sus funciones en la Administración regional madrileña. Así mismo, como en años anteriores, el plan está abierto al personal de administración y servicios de las universidades públicas madrileñas y al personal de las corporaciones locales del ámbito autonómico.

Rrhhpress.com 21.03.21

El Plan de Formación para 2021, acordado unánimemente con las organizaciones sindicales CCOO, CSIT-Unión Profesional, FeSP, UGT y CSIF, contará con 69.006 plazas disponibles, para la celebración de un total de 936 cursos, distribuidos en 3.246 ediciones, con 59.976 horas lectivas.

Con esta oferta se da prioridad a la formación en los ámbitos de prestación directa de servicios a la ciudadanía, tales como emergencias, justicia, servicios sociales, educación o sanidad, que concentran más del 60 % del total de las acciones que se van a desarrollar.

Además, se pretende contribuir a la adaptación de la Administración regional a la realidad social actual, especialmente en materia de transformación digital, transparencia y publicidad activa, nueva gobernanza pública, gestión eficiente de recursos públicos o gestión del conocimiento, del talento y del emprendimiento interno.

Las acciones formativas que se pondrán en marcha se adaptarán a la situación sanitaria derivada del coronavirus, y por ello incorpora unas medidas extraordinarias para la gestión e impartición de las mismas en el marco de la estrategia de prevención contra el covid-19.

Los contenidos estarán agrupados en cinco bloques formativos: formación general, formación especializada para el desempeño del puesto de trabajo, formación directiva para el personal de la alta función pública, adquisición de competencias idiomáticas y, por último, implementación de nuevas políticas de recursos humanos orientadas a la racionalización del empleo público.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana