El Plan Anual de Contratación prevé licitar 391 contratos por un importe de más de 600 millones de euros

 25/02/2021
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan Anual de Contratación Pública para 2021 que prevé licitar 391 contratos por un importe de 600.212.236 euros. Según ha explicado el consejero de Hacienda, Celso González, este Plan «pretende diseñar un sistema de contratación pública más eficiente y transparente para un mejor cumplimiento de los objetivos públicos».

Larioja.com 24.02.21

También va a mejorar las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos.

A través de esta herramienta se promueve entre los órganos de contratación una cultura de la programación que está acorde con las exigencias de publicidad, transparencia y predictibilidad de la actividad de compra pública y que contribuye a racionalizar los recursos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública ha explicado que la planificación estratégica <<es una herramienta de indiscutible utilidad en cualquier organización, puesto que determina su objetivo final, que en el caso de las administraciones públicas se traduce en velar por los intereses de los ciudadanos>>.

Celso González ha señalado que el Gobierno de La Rioja <<se va dotando progresivamente de herramientas de planificación que le permitan ajustar estas metas a la realidad en cualquier ámbito de su gestión>>.

González ha insistido en que la contratación pública <<no puede quedar al margen de los procedimientos de planificación estratégica, ya que ofrece beneficios específicos tanto en el ámbito de la auto organización, como en el ámbito externo>>. El consejero ha aseverado que el objetivo final es <<diseñar un sistema de contratación pública más eficaz>>.

El Plan Anual de Contratación Pública que se ha elaborado para el año 2021 integra exclusivamente la planificación contractual de la Administración General, excluyendo al resto de entes integrantes de su Sector Público.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Irene Araguàs Galcerà
La planificación normativa

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana