La Comunidad abre una consulta pública sobre el nuevo modelo de Atención a la Ciudadanía

 18/02/2021
 Compartir: 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública impulsa un proceso participativo para diseñar un nuevo decreto que regule el sistema de Atención a la C.iudadanía. El proceso, disponible en la plataforma participa.carm.es, recogerá aportaciones y sugerencias que permitan instaurar un sistema integrado de atención al público, moderno e innovador

Murcia.com 17.02.21

Así, con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía, las organizaciones y las asociaciones que pudieran verse afectadas por la futura norma, el proyecto se somete a consulta pública previa. Un proceso que se abrió ayer y durará hasta el próximo 3 de marzo. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Participación Ciudadana.

El director general de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, señaló que "la futura norma pretende instaurar un sistema integrado de atención al público, moderno e innovador, que ponga su enfoque en la satisfacción de las necesidades reales de los usuarios y facilite a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos que presta la Administración regional".

El proyecto persigue desarrollar un nuevo modelo de oficinas de asistencia en materia de registros orientado al ciudadano, que permita compatibilizar un servicio más completo y avanzado tecnológicamente, seguro y ágil, que apoye al ciudadano en la realización de sus trámites administrativos, ahora electrónicos, con un trato de confianza y personalizado".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana