Los exámenes de 31 procesos selectivos serán este semestre de forma presencial

 17/02/2021
 Compartir: 

La Junta espera que la pandemia y la vacunación permitan celebrar los exámenes de los procesos selectivos en marcha durante el primer semestre de este año, para lo que contempla «dividir» las pruebas por las diferentes provincias y ciudades para evitar aglomeraciones. Así lo señaló la directora general de Función Pública, Paloma Rivero, durante la presentación del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León y el nuevo Decreto regulador de la misma.

Diariodeleon.es 17.02.21

Rivero se refirió a los 31 procesos selectivos que se contemplan convocar este año, cuyas fechas de examen vuelven a estar <<limitadas>> por las garantías en el cumplimiento de las medidas frente al covid, explicó la directora general. También aclaró que aún así se están cumpliendo todos los plazos y trámites de procesos ya convocados o pendientes de convocar y las pautas de Consejo de Gobierno con respecto a la celebración de exámenes, con el protocolo marcado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Insistió en que, sin incumplir los plazos, se está tratando <<de ser prudentes>> a la hora de convocar los exámenes en los procesos en los que hay una demanda mayor, en torno a 300 solicitantes, porque un <<volumen masivo>> de gente en una única ciudad puede ser <<peligrosa>>.

Así, tras reiterar que la prudencia <<tiene que marcar la celebración práctica de los exámenes>> sin incumplir los plazos establecidos para cada procedimiento, la directora general afirmó que si la evolución de la pandemia y la vacunación lo permiten, a lo largo de principios de este año, en el primer semestre, se puedan ir celebrando los procesos presenciales.

Paloma Rivero incidió en que estos exámenes se celebrarían en las distintas provincias de la Comunidad y se ubicaría a los opositores en varias ciudades y no sólo en una para intentar evitar esas posibles aglomeraciones masivas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana