El Gobierno plantea pruebas “mucho más amables” para aliviar la interinidad

 15/02/2021
 Compartir: 

La directora general de Función Pública, Laura Martín, ha planteado este viernes al comité de huelga de los empleados públicos interinos y temporales de Canarias, la celebración de procesos selectivos “mucho más amables” para determinados grupos y categorías profesionales.

Lavanguardia.com 12-.02.21

En declaraciones a Efe, Laura Martín ha asegurado que el comité de huelga ha sido consciente, “y así lo ha manifestado”, de que la convocatoria de ofertas de empleo público permitiría hacer fijos a más de 2.000 empleados, “con lo cual hemos reducido bastante el núcleo del problema”, ha añadido.

Según cifras del Ejecutivo, de los 11.000 trabajadores públicos de la Administración, 2.949 se encuentran afectados por los procesos de estabilización y consolidación.

En lo que respecta a los casi mil trabajadores que no conseguirían la fijeza, Laura Martín ha asegurado que el Gobierno regional trabaja en la búsqueda de fórmulas que les permitan “retenerlos”, como que pasen a las listas de empleo de forma prioritaria.

“Y si eso no fuera posible, ya empezaríamos a hablar de esas compensaciones económicas”, ha avanzado.

El ejecutivo autonómico, que ya había planteado procesos selectivos “amables” diferenciados por grupos de trabajo, ha lanzado este viernes la posibilidad de hacerlos “aún más amables”, y “adaptados a la práctica laboral que desempeñan”, en el que caso de los grupos cuatro y cinco de personal laboral (cocineros, ayudantes de comedor, personal de limpieza, y encargados de almacén, entre otros puestos).

“No se le puede exigir lo mismo a un grupo uno, por la responsabilidad más técnica e intelectual que tiene, que a una persona con un trabajo menos técnico”, ha explicado Laura Martín.

La directora de Función Pública se ha mostrado “muy satisfecha”, pues “entendemos que se van produciendo avances”, y ha asegurado que no se le ha pedido al comité que “decaiga o suspenda” la huelga.

“Siempre hemos considerado que esa es una decisión que les corresponde a ellos y que, por supuesto, no debe ser impuesta por la administración”, ha remarcado.

De esta manera, el Gobierno canario se ha comprometido a pasar esta nueva oferta por escrito al Comité de Huelga “para que la puedan leer, debatir y señalar una nueva fecha de reunión”, ha concluido.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana