La Comunidad de Madrid compra 4.000 portátiles para facilitar el teletrabajo en la Administración de Justicia

09/02/2021

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado cuatro millones de euros a la compra de 4.000 ordenadores portátiles que distribuirá este año entre funcionarios y empleados públicos de los 21 partidos judiciales de la región con el objetivo de facilitar el teletrabajo como alternativa al trabajo presencial.

Rrhhpress.com 09.02.21

Estos equipos informáticos se suman a los más de 1.600 que el Gobierno madrileño ya ha puesto a disposición de magistrados, jueces, fiscales y letrados de la región para que puedan teletrabajar en caso de necesidad.

En relación con la alternativa del teletrabajo, que también favorece la conciliación laboral y familiar, el 30 % de la plantilla de la Administración de Justicia madrileña tenía la posibilidad de acogerse a esta modalidad laboral al finalizar 2020, ya que el Ejecutivo autonómico les había proporcionado licencias digitales de herramientas que permiten a estos profesionales de las sedes judiciales el acceso remoto a los sistemas corporativos.