#2
Buenas tardes
PROMOCIÓN INTERNA 2019-(Para ingreso o acceso a cuerpos de la Administración General del Estado)
Se trata de una convocatoria que muchas de nuestras compañeras y compañeros estaban esperando y venían preparando desde hace meses. Otras muchas personas trabajadoras del Servicio Exterior han superado estos procesos en años anteriores lo que les ha dado la oportunidad de regresar a España.
Sin embargo, por primera y de manera arbitraria, en esta convocatoria la Administración excluye explícitamente al personal laboral en el exterior, discriminándolo, una vez más, con respecto al resto de empleadas y empleados públicos de la AGE. Además, les deja en desigualdad de condiciones con respecto a sus compañeras y compañeros que accedieron a plazas de personal funcionario en España en anteriores convocatorias.
No podemos permitir esta nueva discriminación al personal de la AGE en el exterior. Las compañeras y compañeros que llevan meses preparando estas oposiciones, confiaban en ellas para regresar a España. Con mayor motivo cuando, precisamente, el Gobierno acaba de aprobar el plan “Un país para volver”, para el retorno de emigrantes.
MARZOUK K.A.
Escrito el 01/02/2021 17:08:19 por kharbouch.a.m@gmail.com
Responder
Es ofensivo
Me gusta (0)
#1
Hola. Voy a referirme a tres aspectos desde mi modesta opinión:
-Los procesos de oposición tienen un serio problema, debido a que se invierte una cantidad de dinero por el aspirante que luego puede quedar excluído, aún cuando hubiese logrado calificaciones notables. La recomendación es que el aspirante que apruebe dicha oposición debe ser incluído en una bolsa de empleo activa, con escalafón según sus calificaciones, para futuras ofertas en el campo específico.
-Una segunda situación en el país es la referida a desestimar muchas veces a un aspirante porque tiene más de 50 años cuando, por lógica, a esta edad se debe tener mucha más experiencia en la vida laboral y le es más fácil adaptarse a los retos y exigencias del empleo al que aspira. Esto no solo conspira contra el demandante de empleo y su economía familiar, también atenta contra la necesidad del país de aprovechar al máximo los recursos humanos calificados y el aporte de estos al desarrollo socioeconómico.
-En tercer lugar, los procesos de homologación de títulos universitarios extranjeros cursan con excesiva demora, incluso para españoles retornados. En cualquier caso, es una fuente probable de recursos humanos calificados que, por esa causa, se mantiene un largo periodo de tiempo improductivo o semi-productivo. Estos casos pudieran integrarse de forma más expedita, realizar oposiciones y poner al servicio de la sociedad española su experiencia acumulada.
Muchas gracias. Saludos
S. Soto
Escrito el 01/02/2021 14:54:47 por sasotos2015@gmail.com
Responder
Es ofensivo
Me gusta (0)