La Comunidad de Madrid extiende el teletrabajo entre los empleados públicos al resto de la semana

 13/01/2021
 Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha decidido extender al miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 el teletrabajo entre los empleados públicos no esenciales de la Administración regional, de cara a evitar los problemas de movilidad que puedan tener a la hora de acceder a sus puestos de trabajo tras el paso del temporal 'Filomena'.

Cope.es 12.01.21

Según un comunicado remitido por la Dirección General de Función Pública a todas las Consejerías, se considera necesario "mantener las acciones orientadas a la reducción de desplazamientos innecesarios de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid a sus centros de trabajo, a fin de mejorar la movilidad del conjunto de la ciudadanía y el desempeño de la labor de los servicios públicos esenciales, así como, prevenir los riesgos derivados de dichos desplazamientos".

Por ello, la Dirección General, dependiente de la Consejería de Hacienda y Función Pública, ha señalado que lo aconsejable de "establecer, con carácter general, que los empleados públicos que no desarrollen su actividad en ámbitos que puedan ser considerados como servicios esenciales, estén exonerados de asistir presencialmente a su puesto de trabajo durante los días 13, 14, y 15 de enero de 2021".

Así, será "cada órgano competente en materia de personal", el que determine los ámbitos y el número de efectivos que deben desarrollar su actividad de manera presencial, a fin de garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales en cada consejería u organismo dependiente de la misma".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana