La Junta de Castilla y León convoca casi 400 plazas de auxiliar administrativo

 04/01/2021
 Compartir: 

De ellas, solo 30 son de reposición, es decir, nuevos funcionarios que se incorporarán a la administración pública, mientras que las 369 restantes corresponden a estabilización de plazas, para reducir la interinidad. La Junta de Castilla y León publica este sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) la nueva convocatoria de 399 plazas de auxiliares administrativos, de las cuales 320 corresponden al sistema general y 79 al cupo de discapacidad. Esta oferta se llevará a cabo mediante el sistema selectivo de concurso-oposición.

ileon.com 02.01.2021

De estas 399 plazas, 369 corresponden a estabilización de plazas (para interinos) y 30 a tasa de reposición (nuevos funcionarios). Más ampliamente, las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes. Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor.

Además, tal y como se viene aplicando tras la nueva situación ocasionada por la pandemia de la Covid-19, se contempla como medida de reducción del riesgo y propagación de la enfermedad la posibilidad de realizar la prueba con posterioridad para las personas afectadas por Covid o por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia y que, por tanto, no puedan realizar la prueba en su fecha. Esta circunstancia deberá estar acreditada por la autoridad sanitaria.

Por otro lado, y en relación con las medidas de Salud Pública, la Consejería de la Presidencia aprobó un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos que impone la obligación de aplicar criterios de seguridad en los centros de desarrollo de las pruebas y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso y apoyo constante del Servicio de Prevención de la Dirección General de Función Pública.

Entre las medidas contempladas en el protocolo se tiene en cuenta la celebración de procesos selectivos en varias ciudades de Castilla y León cuando superen los 300 opositores, tal es el caso de la presente convocatoria de auxiliares administrativos, que prevé la asistencia de un gran número de opositores, para lo cual se trabaja con las universidades públicas de la Comunidad como sedes de la celebración de exámenes.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana