BUENAS PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas OPE a las necesidades de las personas con dislexia

 20/11/2020
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas ofertas públicas de empleo (OPE) a las necesidades planteadas por el colectivo de personas con dislexia. El teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai, ha adelantado este jueves que ya se está analizando la implementación de mejoras en el formato escrito de las pruebas, hojas de instrucciones de exámenes y en el tiempo de realización de la prueba.

Lavanguardia.com 19.11.20

También se va a tener en cuenta la posibilidad de que candidatas y candidatos con dislexia puedan llevar a cabo la prueba por ordenador, así como la opción de contar con personal de apoyo en la lectura del examen.

La reclamación del colectivo de personas con dislexia motiva una de las últimas recomendaciones de la Síndica municipal, que solicita la implementación de las adaptaciones necesarias en la realización de pruebas de acceso al empleo público.

Gurtubai ha explicado que "de cara a los exámenes de la próxima OPE, los correspondientes al grupo C, sí que caben adaptaciones". "Lógicamente vamos a estudiar seriamente su aplicación desde este mismo momento", ha indicado, antes de subrayar la necesidad de que las adaptaciones se hagan "con todas las garantías jurídicas".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana