BUENAS PRÁCTICAS

Plena Inclusión elabora primer temario en Lectura Fácil de una convocatoria empleo público

17/11/2020

Plena inclusión Extremadura ha elaborado, por primera vez en la región, el temario de una convocatoria de empleo público en Lectura Fácil, en aras de hacerlo comprensible a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En concreto, el temario, que consta de seis temas y en el que se explica de forma gráfica, sencilla y concisa los epígrafes de la convocatoria de la oposición Camarero-Limpiador, ha sido elaborado y validado por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (Oacex) y el Servicio de Empleo federativo.

Regiondigital.com 16.11.20

A través de una nota de prensa, Plena Inclusión Extremadura ha recordado que en el año 2019 logró que, por primera vez en la historia de la región y tras su reivindicación por la igualdad de oportunidades y en cumplimiento de la ley, la convocatoria de empleo público de la Consejería de Hacienda y Administración Pública reservara en la categoría de Camarero/a-Limpiador/a el 2 por ciento de las plazas para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La convocatoria oficial también fue adaptada a Lectura Fácil por la Oacex, siendo la primera a nivel regional, destaca la organización, que fomenta el empleo "como garantía para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo" dado que, como ha explicado, el trabajo favorece su independencia económica y su autodeterminación, así como la ampliación de sus relaciones con otras personas sin discapacidad y las oportunidades de disfrutar de otros aspectos, como el ocio o la cultura.

Cabe destacar que esta actuación está financiada por el Programa de Interés General con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.