El Gobierno de Cantabria creará un Consejo de Seguimiento del sector público autonómico

 17/11/2020
 Compartir: 

El Gobierno de Cantabria creará un Consejo de Seguimiento de la actividad de los entes que conforman el sector público institucional autónomico. Este nuevo órgano se creará por decreto, el cual "ya está elaborado" y "próximamente se iniciará el procedimiento para su aprobación". Además, en él se regulará su funcionamiento.

Gentedigital.es 17.11.20

Así lo ha anunciado este martes la responsable de Economía y Hacienda, la socialista María Sánchez, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar el proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2021, además de las principales líneas del de Medidas Fiscales y Administrativas para ese ejercicio --la denominada 'ley de acompañamiento' y las cuentas de su propia consejería.

La consejera ha realizado este anuncio durante su exposición del proyecto de 'ley de acompañamiento', que modifica un total de 20 normas, una de las cuales es la del Instituto Cántabro de Finanzas de Cantabria (ICAF).

Uno de los cambios en la ley del ICAF es, precisamente, el dirigido a eliminar el Consejo de Supervisión de este instituto, algo que, según ha indicado la consejera, se hace para "evitar una duplicidad" de órganos que buscan el mismo fin teniendo en cuenta que se va a crear el Consejo de Segumiento del sector público autonómico.

Sánchez ha explicado que la creación de este nuevo órgano está previsto en la Ley de Régimen Jurídico del Goierno, de la Administración y del Sector Público institucional de la comunidad autónoma.

Este órgano se ocupará del seguimiento de la actividad de todo el sector público institucional autonómico, del que forma parte el ICAF.

En la modificación de la Ley del ICAF se introducen cambios en los miembros de su Consejo Ejecutivo para, según Sánchez, "reforzar el desarrollo de la actividad realizada por el Instituto" y trasladar una "visión más transversal de la participoación" que debe tener el ente.

Al margen de este órgano, la consejera ha detallado otras leyes que se modifican, como la de tasas y precios públicos para introducir una nueva, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, para aquellos que se inscriban en las pruebas para la selección y nombramiento de interionos para el desempeño de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitaciónde carácter nacional que organice el Gobierno de Cantabria.

También la ley de tasas se modifica para incluir nuevas exenciones en el pago de alguna de ellas.

Otras normas que se modifican es la Ley de Finanzas para introducir un nuevo artículo que pretende incorporar en la norma la tramitación a seguir con el fin de atender las obligaciones de oago derivadas de supuestos de enriquecimiento injusto, de sentencia judicial firme o de aoperaciones no presupuestarias legalmente autorizadas.

También se modifica la Ley de Estadística para establecer "coherencia" y "adaptar a la realidad el desarrollo del Programa anual de Estadística".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana