La ministra Carolina Darias y M.ª Teresa Fernández de la Vega inaugurarán el II Congreso de Mujeres en el Sector Público

12/11/2020

La Asociación de Mujeres en el Sector Público celebrará su II Congreso Nacional de Mujeres en el Sector Público tras el éxito de su primera edición el año pasado. El formato elegido en esta ocasión es virtual y el congreso se articula en dos jornadas los días 17 de noviembre y 3 de diciembre.

Noticiasjuridicas.com 11.11.20

1ª Jornada: 17 de noviembre

La primera jornada está dedicada a reflexionar sobre temas que interesan al colectivo de mujeres en el sector público como el teletrabajo, el entorno digital o la carrera profesional. También se presentarán casos prácticos de planes, observatorios, presupuestos, iniciativas y experiencias en el ámbito de la igualdad de diferentes instituciones.

La primera jornada del día 17 de noviembre está abierta a todas las mujeres interesadas y cuenta con un panel de ponentes de primer nivel entre las que destaca la presencia en el acto de inauguración de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega y Concepción Campos Acuña, presidenta de la Asociación de MSP.

2ª Jornada: 3 de diciembre

La segunda jornada está convocada para el 3 de diciembre bajo el título <<Y ahora pasamos a la acción>> y finalizará con la Asamblea General. Se trata de una jornada de carácter práctico y dirigida a las asociadas.

Contará con un espacio de participación bajo el título: <<¿De la teoría a la práctica?: Prioridades de actuación para la igualdad en el Sector Público>> que tiene como objetivo generar un espacio participativo y de conexión con otras mujeres del sector público a través de las seis salas virtuales previstas:

- Formación en liderazgo para las Mujeres en el Sector Público

- Agenda de mujeres expertas en el Sector Público

- Elaboración de planes y proyectos normativos en las Administraciones Públicas

- Comunicación y redes sociales de la Asociación

- Relaciones con las socias de la Asociación Mujeres en el Sector Público

- Iniciativas de Networking de Mujeres en el Sector Público

Estos espacios estarán dinamizados por expertas y sentarán los criterios para pasar a la acción en la posterior Asamblea General.

La segunda jornada está reservada a las asociadas y está abierta la posibilidad de unirse a la asociación hasta el 30 de noviembre para poder participar en la misma.

Inscripciones

El Congreso, organizado por Mujeres en el Sector Público y coordinado por Club Innovación, cuenta con el apoyo una vez más de la Federación Española de Municipios y Provincias y del Instituto de Estudios Fiscales; así como el apoyo y colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública; el Instituto Andaluz de Administración Pública; el CEMCI y Novagob.

Las inscripciones para ambas jornadas están abiertas en los siguientes enlaces:

Primera jornada 17 de noviembre | Abierta a todas las interesadas, previa inscripción

Segunda jornada 3 de diciembre | Exclusiva para asociadas. Todas las interesadas pueden unirse a la Asociación en este enlace

Wolters Kluwer, empresa patrocinadora

Además, Wolters Kluwer, como empresa patrocinadora, hará entrega a los asistentes de la segunda edición actualizada del Especial <<Ellas, mujeres en el sector público 2020>>, y estará presente en el evento a través de EL CONSULTOR Integra y EL CONSULTOR RRHH360.