Remírez deja en el aire la subida a los funcionarios navarros, pero recuerda que el IPC es negativo

 08/10/2020
 Compartir: 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se habla de confeccionar los Presupuestos tiene que ver con el capítulo uno, el relativo al gasto en personal al servicio de la Administración. Acapara un cuarto de todo el dinero consignado y las subidas salariales a la función pública siempre forman parte del debate. Ayer no pudo ser de otra manera.

Noticiasdenavarra.com 08.10.20

El vicepresidente Javier Remírez, consejero responsable de los empleados públicos, dejó entrever que la subida para este año está más que en el aire, y en todo caso se remitió a lo que haga el Gobierno central para los funcionarios del Estado. Pero tampoco quiso pasar la oportunidad de recordar los ingentes esfuerzos económicos que en los últimos tiempos ha hecho el Gobierno para con los funcionarios –también el abono del grado, con carácter retroactivo, a 8.000 empleados públicos–, más allá de que además estemos en un escenario de IPC negativo y de que, al margen de cambios, los sueldos de los empleados públicos están sujetos por sí mismos a la actualización de trienios y complementos.

ESCENARIO DE INFLACIÓN NEGATIVA

Preguntado expresamente por cómo se plantea la cuestión salarial de los funcionarios, el vicepresidente primero explicó que este tema "no es una decisión que exclusivamente competa del Gobierno de Navarra", sino que "también viene derivada de los Presupuestos Generales del Estado", muchísimo más empantanados que los de Navarra pese a que también vayan a contar con un holgado techo de gasto.

Remírez destacó que "este año hemos hecho un esfuerzo importante en el incremento retributivo de los empleados públicos, no sólo en el incremento general del 2% sino también el incremento del reparto en los fondos adicionales, sobre todo en los colectivos en los niveles más bajos de la Administración".

En cualquier caso, Remírez adelantó que la previsión es acabar el año con "una inflación negativa" y, por tanto, "este año va a haber un refuerzo del poder adquisitivo de por lo menos el 2%".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana