El juzgado de lo social nº 18 de València declara fijo a un interino del ayuntamiento de Manises

 08/10/2020
 Compartir: 

Un Juzgado de Valencia ha sentenciado la condición laboral de fijo a un empleado público del ayuntamiento de Manises, que ha sido interino durante casi 16 años. El trabajador aprobó un concurso en 2004, pero el consistorio no le dió su plaza. La sentencia del juzgado de lo social nº18 de València ha resuelto a favor del empleado público por haberse producido fraude del abuso de temporalidad y teniendo en cuenta que accedió al puesto por proceso selectivo público, siguiendo la doctrina de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Galicia, que creó jurisprudencia.

Elmeridiano.es 08.10.20

En concreto, el trabajador se presentó a un concurso-oposición libre, por lo que , según la jueza que ha dictado la sentencia <<es evidente que se han respetado los principios de publicidad, igualdad, capacidad y mérito en el acceso al empleo público, en los términos establecidos en los artículos 14 , 23 y 103 de la Constitución Española, no existiendo obstáculo alguno para que la consecuencia de la fraudulenta contratación del actor sea la de fijeza de la relación laboral, en lugar de la habitual, cuando no se cumplen las previsiones legales y constitucionales para el acceso al empleo público y se declara el fraude en la contratación, de relación laboral indefinida no fija>>.

En mayo de 2019, el afectado presentó un contencioso ante el Juzgado de lo Social de Valencia, reclamando que se declarará su condición de empleado fijo, al haber superado un proceso selectivo. Ahora la justicia le ha dado la razón y ha obligado al ayuntamiento a que lo declare fijo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana