La UMU presenta el proyecto para crear la Cátedra Institucional de Buen Gobierno e Integridad Pública

 06/10/2020
 Compartir: 

La Universidad de Murcia presentó al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el proyecto para la creación de la Cátedra Institucional de Buen Gobierno e Integridad Pública, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Castillo manifestó su interés en la posible participación de la Asamblea en dicha cátedra.

Laverdad.es 06.10.20

La iniciativa la planteó la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, junto a la consejera regional de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y el catedrático de Ciencia Política, Fernando Jiménez, quien será el director de la cátedra. Jiménez explicó que la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública tendría tres ejes: la investigación sobre estos temas; su divulgación de cara a destacar la importancia que la mejora de la calidad institucional tiene para toda la sociedad, y la formación de funcionarios y estudiantes en este campo.

El futuro director de la cátedra destacó el carácter instrumental que se pretende dar a la investigación en estas áreas, a fin de ayudar a las administraciones públicas a mejorar los niveles de calidad en su funcionamiento y dotarlas de más capacidad para combatir los niveles de insatisfacción y desafección de los ciudadanos hacia las instituciones públicas.

La vicerrectora de Empleo de la UMU destacó la gran acogida que ha tenido esta propuesta en la Asamblea y se mostró esperanzada en la pronta firma del correspondiente convenio de colaboración. La consejera de Transparencia, por su parte, resaltó la bondad de este proyecto que favorecería <<un sistema de integridad pública, que garantice una ética en todos los altos cargos y personas que ejerzan responsabilidades en las administraciones públicas>>, y la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana