Laverdad.es 06.10.20
La iniciativa la planteó la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, junto a la consejera regional de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y el catedrático de Ciencia Política, Fernando Jiménez, quien será el director de la cátedra. Jiménez explicó que la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública tendría tres ejes: la investigación sobre estos temas; su divulgación de cara a destacar la importancia que la mejora de la calidad institucional tiene para toda la sociedad, y la formación de funcionarios y estudiantes en este campo.
El futuro director de la cátedra destacó el carácter instrumental que se pretende dar a la investigación en estas áreas, a fin de ayudar a las administraciones públicas a mejorar los niveles de calidad en su funcionamiento y dotarlas de más capacidad para combatir los niveles de insatisfacción y desafección de los ciudadanos hacia las instituciones públicas.
La vicerrectora de Empleo de la UMU destacó la gran acogida que ha tenido esta propuesta en la Asamblea y se mostró esperanzada en la pronta firma del correspondiente convenio de colaboración. La consejera de Transparencia, por su parte, resaltó la bondad de este proyecto que favorecería <<un sistema de integridad pública, que garantice una ética en todos los altos cargos y personas que ejerzan responsabilidades en las administraciones públicas>>, y la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.