La UMU presenta el proyecto para crear la Cátedra Institucional de Buen Gobierno e Integridad Pública

06/10/2020

La Universidad de Murcia presentó al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el proyecto para la creación de la Cátedra Institucional de Buen Gobierno e Integridad Pública, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública. Castillo manifestó su interés en la posible participación de la Asamblea en dicha cátedra.

Laverdad.es 06.10.20

La iniciativa la planteó la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio, junto a la consejera regional de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, y el catedrático de Ciencia Política, Fernando Jiménez, quien será el director de la cátedra. Jiménez explicó que la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad Pública tendría tres ejes: la investigación sobre estos temas; su divulgación de cara a destacar la importancia que la mejora de la calidad institucional tiene para toda la sociedad, y la formación de funcionarios y estudiantes en este campo.

El futuro director de la cátedra destacó el carácter instrumental que se pretende dar a la investigación en estas áreas, a fin de ayudar a las administraciones públicas a mejorar los niveles de calidad en su funcionamiento y dotarlas de más capacidad para combatir los niveles de insatisfacción y desafección de los ciudadanos hacia las instituciones públicas.

La vicerrectora de Empleo de la UMU destacó la gran acogida que ha tenido esta propuesta en la Asamblea y se mostró esperanzada en la pronta firma del correspondiente convenio de colaboración. La consejera de Transparencia, por su parte, resaltó la bondad de este proyecto que favorecería <<un sistema de integridad pública, que garantice una ética en todos los altos cargos y personas que ejerzan responsabilidades en las administraciones públicas>>, y la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones.