La Comunidad completa la formación de empleados públicos con los primeros cursos para personal directivo

 02/10/2020
 Compartir: 

La Comunidad ha lanzado su primer programa de formación específica para el personal directivo de la Administración regional y de los ayuntamientos, incluidos los altos cargos. El objetivo es que dicho personal adquiera y refuerce competencias necesarias para el desempeño de sus funciones, por lo que los cursos abordan materias habituales de su día a día, como la gestión de equipos, la toma de decisiones o la productividad.

Murciaeconomia.com 01.10.20

La Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia y Hacienda, es la encargada de ofrecer este nuevo programa formativo, que ya ha sido convocado a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). El plazo de solicitud de las 320 plazas ofertadas se encuentra abierto hasta el 16 de octubre.

La formación para este colectivo, a través de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública (EFIAP), se suma a la que este centro ya ofrece para el resto del personal empleado público, incluidos programas similares para el colectivo de la Policía Local o quienes trabajan en los 45 ayuntamientos de la Región.

Esta primera edición del programa para directivos convoca seis cursos de entre 10 y 42 horas de duración sobre ‘Análisis de problemas y toma de decisiones’, ‘Gestión de equipos de trabajo y liderazgo’, ‘Gestión de personas en las entidades locales’, ‘Herramientas para la gestión de los recursos humanos: dirección por objetivos’, y dos ediciones de ‘Gestión del tiempo y productividad personal’.

Del total de seis cursos, tres de ellos se ofrecerán a través de teleformación, mientras que dos cursos estarán disponibles en la modalidad en línea para su seguimiento mediante autoformación, en el portal Formacarm. El último curso, con dos ediciones, se desarrollará en modalidad semipresencial.

Algunos de los contenidos que abordará esta formación son la gestión y dirección pública; ética; habilidades psicosociales y actitud directiva; integridad y transparencia; competencias digitales; gestión de datos, liderazgo y gestión de personas; innovación; planificación estratégica; sistemas de gestión de calidad e instrumentos de planificación, y evaluación de políticas públicas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana