Acuerdo entre Junta y sindicatos para que los empleados públicos andaluces puedan teletrabajar

 15/09/2020
 Compartir: 

La Junta y los sindicatos mayoritarios en la Mesa General de la Administración autonómica -CSIF y UGT-A- cerraron ayer un acuerdo para aplicar el teletrabajo entre el personal funcionario y laboral mientras se mantenga la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Diariosur.es - José Luis Piedra – 14.09.20

Este acuerdo establece un protocolo que ofrece a los empleados públicos la posibilidad de poder realizar teletrabajo desde casa un día a la semana, un reconocimiento novedoso que reportará un gran beneficio para mejorar la conciliación, según coinciden Junta y sindicatos.

Además, el acuerdo establece que los trabajadores con menores de 14 años o personas dependientes a su cargo y cuyas funciones puedan desarrollarse de modo no presencial, podrán telebrajar hasta el cien por cien de la jornada en caso de cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales o de algún caso confirmado de Covid-19 en la unidad familiar. Hasta ahora, solo podían beneficiarse en un 80% de su jornada.

En relación a su aplicación a los diferentes sectores de la Junta de Andalucía, se establece que será en las correspondientes Mesas Sectoriales y de Negociación donde se analizarán y desarrollarán las particularidades propias de los sectores.

El Protocolo, que será de aplicación mientras se elabora una legislación específica en materia de teletrabajo y cuyos trabajos ya se han iniciado, identifica las funciones que se consideran susceptibles de trabajo no presencial, con lo cual se gana en seguridad jurídica y en claridad respecto a la situación actual, limitándose el margen de discrecionalidad actualmente existente lo que redunda en beneficio de los empleados y empleadas públicos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana