El Govern acuerda con los sindicatos un sistema rotatorio de teletrabajo para los funcionarios de servicios generales

11/09/2020

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha logrado un acuerdo unánime con los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de Baleares para poner en funcionamiento un sistema rotatorio de teletrabajo por días o semanas que permitirá favorecer una mayor distancia interpersonal en los centros de trabajo.

Lavanguardia.com 10.09.20

En una nota de prensa, la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Carmen Palomino, ha comunicado este jueves que se ha presentado la propuesta del Govern a los representantes sindicales de USO, STEI-Intersindical, CSIF, CCOO, UGT y SINTTA, que lo han aprobado por votación unánime.

Este sistema, que empezará a aplicarse de manera inmediata, garantiza la continuidad de los servicios a la ciudadanía por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma al mismo tiempo que se vela por la seguridad del personal público.

El acuerdo supone que el personal funcionario de servicios generales de cada conselleria u organismo se organizará en dos o tres grupos estables, los cuales alternarán el trabajo presencial con el teletrabajo por días o semanas, según las características del servicio y siempre que las tareas atribuidas lo permitan. La misma propuesta será presentada este viernes en la Comité Intercentros con la intención de hacerla extensiva al personal laboral.

Los titulares de los órganos directivos, con el apoyo de los jefes y jefas de departamento o de servicio, deberán determinar las características definidoras de los turnos: composición, tipo de rotación, sistemas de control del teletrabajo, entre otros. También se mantendrá la modalidad de teletrabajo para las personas que ya tengan reconocido este régimen de trabajo.

Además, se prevé que los empleados públicos que tengan a su cargo menores o personas dependientes que deban guardar cuarentena preventiva por haber estado en contacto estrecho con algún confirmado por COVID-19, pasarán automáticamente a modalidad 100% teletrabajo mientras dure esta circunstancia y se reincorporarán a su grupo estable una vez superada la situación.