El Máster en Gestión de las Políticas Públicas de la UIB se impartirá cuatro años más

 10/09/2020
 Compartir: 

El Máster en Gestión de las Políticas Públicas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) cofinanciado por el Govern y el Consell de Mallorca se impartirá cuatro años más, tras la prórroga firmada este miércoles por el conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet

20minutos.es 09.09.20

El máster está dirigido a empleados públicos de todos los niveles que tengan una titulación universitaria o equivalente, además de las personas con una titulación universitaria oficial obtenida los cinco últimos años.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, el objetivo de esta acción es introducir y consolidar la especialización en la gestión de las políticas públicas con el fin de continuar mejorando la prestación de los servicios públicos que llevan a cabo la CAIB, el Consell de Mallorca y todas las administraciones y organismos públicos de las Islas.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La UIB ofrecerá para el próximo curso un máximo de 30 plazas de curso completo y cinco alumnos más por módulo. Se impartirá desde el 15 de octubre de este año hasta el 14 de mayo de 2021, los jueves y viernes de 16.30 a 20.30 horas en la modalidad semipresencial con videoconferencia en Ibiza y Menorca.

El máster se estructura en seis módulos de 10ECTS cada uno: Política y democracia; Políticas públicas en el nuevo escenario de la Unión Europea; Organización y actuación del sector público. El nuevo papel de la ciudadanía; Responsabilidad y sostenibilidad en la gestión pública, Innovación en la gestión y evaluación de políticas públicas y Valores, dirección, liderazgo y gestión de personas.

El precio del máster gracias al convenio firmado por la financiación del Govern y del Consell de Mallorca, es de 1.500 euros para la matrícula del curso completo o 300 euros por módulo.

El alumnado que apruebe el curso obtendrá un título propio de la UIB de 66 ETCS y el que curse únicamente un módulo obtendrá el título de curso de especialización universitaria sobre el módulo realizado.

El convenio de colaboración, han apuntado, es de 108.000 euros para cada edición, y prevé una aportación anual de 43.000 euros por parte del Govern durante dos ejercicios -en total 86.000 euros- y de 35.000 euros en el caso del Consell de Mallorca -un total de 70.000 euros en dos años-.

La dirección del máster recae en la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y exeurodiputada, Teresa Riera, y en la profesora titular de universidad de Derecho Administrativo con experiencia en gestión pública Joana Maria Socias.

La coordinación del curso la realizarán la directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y la responsable de la Secretaría Técnica de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno
Mariano López Benítez
Las fiestas de interés turístico

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana