Lavanguardia.com 09.09.20
Según el Club, en la última década los responsables del OAR han aprendido a identificar las fortalezas de la organización y a potenciarlas, además de transformar sus fórmulas de comunicación con el usuario para atender sus quejas y sugerencias y digitalizar procesos para ser mucho más productivos.
El OAR es una administración pública, dependiente de la Diputación de Badajoz, que desempeña su función principal de gestión, recaudación, inspección y liquidación de los ingresos de derecho público delegados por los ayuntamientos pacenses.
Este sistema de calidad, basado en el modelo europeo EFQM, se implanta en el OAR a partir de 2009 incluyendo encuestas a los ciudadanos, la elaboración y publicación de la primera carta de servicios, poniendo a disposición de los contribuyentes un sistema de quejas y sugerencias. Incorporó el sistema integral de gestión por procesos así como auditorías internas y autoevaluaciones, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.
Desde entonces, el organismo ha logrado una gestión "mucho más eficaz" de los recursos, tanto de cara a las administraciones públicas como frente a los contribuyentes, ya que consigue anticiparse a sus necesidades y expectativas y da los mejores servicios "al menor coste posible", incide la institución provincial.
Por otra parte, se ha convertido en una administración proactiva que aprovecha la creatividad y el talento de sus trabajadores y que contribuye al desarrollo sostenible y social de la provincia con medidas que luchan contra el fraude fiscal existente.
Además, el OAR actualiza y adapta sus procedimientos a las nuevas tecnologías para lograr los mejores resultados.
Por su parte, el director de Servicios del club, Alfredo Millán, ha manifestado que el OAR es un gran caso de éxito y un gran ejemplo de uso del Modelo EFQM en Administraciones Públicas, habiendo superado los distintos niveles hasta llegar actualmente al nivel máximo EFQM 500+.
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